Esta primera semana de septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina y de enfocarse en el nuevo curso, pero también de echar la vista atrás y recordar los mejores momentos del verano. A esta nostálgica tendencia que tanto triunfa en redes sociales estos días se ha sumado Ana Boyer, recordando una de las noches de verano en Sotogrande junto a su hermana, Tamara Falcó, y Lucía Domínguez Vega-Penichet. "Juntas todo es mejor 🫶 " ha escrito junto a una serie de imágenes que, además, nos mostraban sus perfectos looks veraniegos. Aunque nos han encantado tanto su minivestido negro como la chaqueta estampada de Lucía, en esta ocasión nuestras miradas se han centrado en Tamara. O más bien en sus pies, puesto que sus sandalias, perfectas para una velada estival, nos han recordado a la reina Letizia.
La marquesa de Griñón ha vuelto a dar una lección de estilo con un alegre estilismo que queremos copiar ya mismo. Está compuesto por un top de silueta rombo atado al cuello y una falda midi roja de tiro alto, silueta acampanada y bajo festoneado. Esta última se trata de una creación de Farm Rio, una de sus nuevas firmas preferidas, decorada con delicados bordados florales en tonos rosas y lilas que tiene un precio de 282 euros.
No ha faltado en este look su bolso preferido del verano, bautizado como Jaya, y firmado por la casa Cult Gaia, que tiene un precio de 220 euros. Es un diseño rígido de forma ovalada decorado con esferas trenzadas que le hemos visto combinar con varios conjuntos diferentes estas semanas. Además de este accesorio tan ideal, ha completado con unas sandalias que, de primeras, pasan desapercibidas porque, al más puro estilo Cenicienta, ¡son transparentes!
Es un par completamente minimalista con base en tono nude y tira ancha de PVC en el empeine, un detalle estratégico por varios motivos. Estiliza la pierna, ya que evita cortes visuales y despeja por completo el tobillo, pero, además, es más cómodo (dentro de lo que cabe). Está claro que un zapato destalonado de tacón fino no va a ser nunca especialmente confortable, pero, cuanto más se sujete al pie y menos resbale, mejor.
La reina Letizia y su idilio con los zapatos transparentes
Aunque cada vez es más habitual ver a doña Letizia con zapatos de tacón muy bajo o, incluso, mocasines y bailarinas en su día a día, durante años fue totalmente fiel al calzado altísimo, que le encantaba, pero al que ha tenido que renunciar debido a una dolencia en los pies. Entre su extensa colección de zapatos encontramos varios con detalles de PVC. Destacan especialmente los mules de Steve Madden que estrenó en 2018 y que le fascinaron hasta el punto de que se los compró en dos colores: nude y negro, tonos básicos para combinar con toda su ropa.
Eran un par de puntera afilada en ante con tacón alto y fino y una tira ancha en el empeine para mayor sujeción, y se los vimos en todo tipo de actos, desde el tradicional desfile por la Fiesta Nacional del 18 de octubre hasta una reunión de trabajo matinal o una cena especial.