"Tiene un estilo innato, sabe llevar la ropa como nadie, tiene una estructura ósea única… y así podría seguir y seguir", admitía a ¡HOLA! Cristina Reyes, la estilista de Isabel Preysler desde hace 15 años, cuando le preguntábamos por qué la socialité está siempre radiante con sus looks. Y es que, a lo largo de los años, se ha coronado como una de las mujeres más elegantes de nuestro país.
Te recomendamos
Su estilo refleja muy bien ese refinamiento de la alta sociedad, con apuestas impecables, lujo discreto y detalles cuidados, que ha servido de inspiración también a sus hijas Chabeli Iglesias, Tamara Falcó y Ana Boyer. Analizamos algunas de las claves de su armario que explican, en parte, por qué es todo un referente.
Ya sea con conjuntos de dos piezas, que con vestidos estampados. Siempre encuentra el equilibrio entre lo práctico y lo sofisticado, incluyendo a menudo prendas básicas todoterreno que equilibran un estilismo como el que lució durante uno de los desfiles de Pedro del Hierro, con una sencilla camisa blanca, junto a una falda de brillos.
Isabel Preysler parece tener muy bien identificado el tipo de silueta denim que mejor le sienta: ha encontrado en los vaqueros flare, ajustados en la parte superior y con caída acampanada a partir de la rodilla, un aliado perfecto. Y es que estos jeans ayudan a crear un efecto óptico de piernas más largas y estilizadas.
Colores como el blanco, el beige, el marrón o el negro, son la base de corrientes como el minimalismo o el lujo silencioso. Tonos que tienen cabida en el armario de Isabel Preysler y que encajan en cualquier situación.
Hay algunos prints que pueden resultar arriesgados, pero de alguna manera, ella consigue hacerlos funcionar. Igual que puede decantarse por colores neutros, los vibrantes han formado parte de sus últimas elecciones. Así lo demostraba durante este mes de agosto en Maldivas, posando junto a Tamara Falcó y luciendo incluso el mismo vestido, un diseño floral de Babbaki.
"Le encantan los trajes de chaqueta y le sientan muy bien, cada vez que veo uno que sé que le va a gustar, se lo llevo para probar", nos contaba Cristina Reyes, su estilista. La socialité suele apostar por total looks en un mismo color o estampado, con dos piezas que resuelven desde un conjunto versátil para un día de reuniones, a otro de invitada. Su hija, Tamara, también admitía en una entrevista con FASHION su gusto por esta prenda: "Creo que una americana blanca siempre te hace sentir espectacular, me encanta el traje de chaqueta, es muy elegante!"