Estos díasVenecia acoge su prestigioso Festival, una de las muestras de cine más importantes del mundo, que reúne a numerosos rostros del espectáculo. Actores, guionistas, directores, modelos, cantantes y otros profesionales del sector se dan cita y brillan sobre la alfombra roja, pero no solo ellos nos conquistan con sus looks. A lo largo de los años, varios miembros de familias reales europeas han acaparado los flashes al posar ante los fotógrafos enfundados en espectaculares diseños de gala. El último ha sido Nicolás de Monpezat, primer hijo del Príncipe Joaquín de Dinamarca y de Alexandra Manley, pero, antes que él, lo hicieron otros príncipes y princesas.
El hijo de Joaquín de Dinamarca sorprendió hace unos días en la gala inaugural de esta edición, posando ante las cámaras vistiendo un esmoquin de terciopelo negro y pajarita a juego. Acudió junto a su novia, Benedikte Thoustrup, quien, como él, trabaja de modelo.
La hija de Carolina de Mónaco ha sido, sin duda, la royal más disruptiva en este festival. Hace trece años impactó con un conjunto de Gucci, firma de la que era embajadora en ese momento, que se alejaba de los tradicionales looks con cola que solemos ver en este evento. Optó por una blusa de seda en color nude de corte sencillo y una minifalda a juego, pertenecientes ambas a la colección Pre-fall 2012-2013.
Aquel año, la aristócrata italiana fue a dos estrenos gracias a imponentes vestidos que dieron mucho que hablar. En la premier de El diablo viste de Prada posó con el diseñador Valentino y llevó uno de sus diseños, una creación de cuerpo ceñido, escote palabra de honor y una voluminosa falda de volantes en tonos blancos y negros.
Unos días antes, acudió a la de La dalia negra enfundada en un fabuloso modelo satinado en tono champán con escote al cuello, espalda al aire y detalles de aplicaciones florales blancas.
Once años después, ya casada con el hijo de Carolina de Mónaco, Beatrice volvió a pasear por la alfombra roja desplegada en el Lido de Venecia. Eligió un impresionante vestido de Valentino en terciopelo rosa decorado con bordados e incrustaciones que añadían textura y brillo.
Los futuros reyes de Noruega acudieron en 2016 al certamen. La princesa escogió un vestido midi color lavanda de la firma Vilshenko, un diseño ligero con detalles calados, ideal para una cita estival. A sus pies, unas sandalias brillantes y un original bolso de plumas. Además, recogió su melena rubia en un moño trenzado, peinado de pura tendencia por aquel entonces.
La sobrina de Diana de Gales apostó sobre seguro con una sencilla y favorecedora pieza negra de escote palabra de honor, cuerpo ceñido y silueta sirena que acompañó de imponentes joyas de diamantes y esmeraldas.
La hija de Grace Kelly acudió a la presentación de la película de Johnny Depp y Vanessa Paradis Desde el infierno con un look plateado de falda midi que acompañó de un fular marino, salones destalonados y bolsito de mano metalizado.
El Gran Duque y su mujer han pisado la alfombra roja de La Mostra en dos ocasiones. La primera, en 2004, y la segunda, el año pasado, justo dos décadas después.
La madre de las princesas Eugenia y Beatriz de York ha asistido en dos ocasiones. La más reciente, en 2022, cuando escogió un favorecedor vestido verde esmeralda con silueta cruzada, manga larga y falda hasta los pies.