La 82 edición de la Mostra Intenazionale d'Arte Cinematrografica de Venecia, el festival de cine más famoso del mundo, ya ha arrancado con una alfombra roja repleta de estrellas y de increíbles vestidos de invitada. Heidi Klum, su hija Leni, Barbara Palvin o Benedikte Thoustroup son algunas de las asistentes que más han impactado en el primer estreno, el de la película La Grazia, dirigida por Paolo Sorrentino. Pero también fuera de los focos -o más alejados de ellos-, las tendencias inundan la ciudad italiana estos días. La llegada de Julia Roberts, Cate Blanchett y Amal Clooney, entre otras celebrities, nos deja una guía perfecta de qué se llevará este otoño que ya se acerca.
La actriz australiana, musa de la elegancia minimalista y de la maison Dior, ha llegado a Venecia con un look de inspiración masculina, una estética que le gusta mucho. Ha elegido un traje gris claro y una camisa en blanco roto que conforman un estilismo de trabajo sencillo y perfecto. Lo ha acompañado con un bolso negro de Louis Vuitton, el modelo Express GM, y unas grandes gafas retro.
Ya lo hemos dicho: la mujer de George Clooney no ha necesitado ni pisar la alfombra roja para consagrarse como una de las invitadas más elegantes de esta 82 edición del Festival. Lo ha logrado gracias a un vestido en amarillo mantequilla de la colección Resort 2026 de Balmain, un diseño de Olivier Rousteing con corte ajustado, escote halter y abertura en la falda midi que le favorece muchísimo, tanto por el color como por el patrón. Lo ha combinado con accesorios en blanco: bolso de mano Ebene de Balmain y mules de Prada. Si tienes un evento estas últimas semanas de verano y eres morena como Amal, ya sabes en quién fijarte.
Ha acaparado titulares con su llamativo estilismo: ¿quién es el señor que aparece en su chaqueta? Tenemos la respuesta: se trata del director Luca Guadagnino, con quien ha trabajado en la película Caza de brujas, que se estrena el jueves 28 en este certamen. Para asegurarse de que el estampado no pasa desapercibido, Julia Roberts ha acompañado la chaqueta con un total look negro: camiseta, bermudas de pinzas, zapatillas y el nuevo bolso Celine Luggage.
La actriz, que juega en casa -es italiana-, nos ha dejado un estilismo de lo más inspirador para todo el otoño. Camisa blanca con cuello bebé, falda negra midi y con volumen y botas altas en contraste; no necesitas más para estar bien vestida en el trabajo (acompañando el conjunto de una americana, como ella) o en un plan informal, con una cazadora, por ejemplo.
Durante el día también se celebran proyecciones y presentaciones a prensa de películas, como ha sucedido con Mother. En esa cita, nos ha encantado este look algo ibicenco formado por cropped top y falda larga de guipur que ha lucido la actriz Sylvia Hoeks.
Además de impactar en la alfombra roja de La Graziacon un vestido corsé muy sexy y junto a su hija, Leni Klum, Heidi también ha sido una de las más llamativas en las calles de Venecia. Por ellas ha paseado con este conjunto estilo pijama en un vibrante rojo anaranjado al que ha añadido aún más color con una chaqueta arcoíris de Gucci. Lo ha completado con un bolso rojo de Chanel y sandalias doradas.
La empresaria ha sorprendido al llegar a Venecia. Y mientras imaginamos qué look habrá escogido para la alfombra roja, podemos confirmar algunas de sus tendencias favoritas en este momento (y siempre, en realidad): el escote halter, las aberturas cut out y los tejidos que abrazan el cuerpo; tres elementos presentes en el vestido con el que ha sido fotografiada en el aeropuerto.
Guapísima y de lo más glamurosa hemos visto a Emma Stone con su corte de pelo pixie con unas suaves ondas y un original vestido negro, de crochet y bajo asimétrico, que ha combinado con bolso y sandalias a juego. Sencilla y perfecta.