¿Quién dijo que los vestidos negros no eran para el verano? Las consultoras de moda y las celebrities que más inspiran en moda lo tienen claro: todo depende del corte, el tejido y la actitud. Del mini lencero al halter más elegante, repasamos cómo las famosas los adaptan a sus looks estivales con acierto, personalidad y sin (aparente) esfuerzo. Hay diseños para cada estilo, y con estas claves, encontrarás el tuyo.

Escote 'halter'
El escote halter es uno de los más favorecedores para realzar los hombros y estilizar la figura. Margaret Qualley así lo ha dejado claro recordando que este corte es ideal para la temporada ya que, además de dejar los hombros al descubierto (y en muchas ocasiones la espalda) destaca también por su aire elegante y su capacidad para favorecer a cualquiera, alargando visualmente el cuello.

Minimalista
El escote cuadrado es una de las formas más favorecedoras para el busto y el cuello, y si se combina con una espalda descubierta como lo lleva Kaia Gerber, el resultado es tan sexy como elegante. Un combo perfecto para destacar con discreción en las noches de verano.

Asimétrico
El corte asimétrico se ha convertido en uno de los favoritos de las insiders, pero también de personalidades consagradas en moda como Victoria Beckham. Los vestidos de una sola manga (o un solo tirante) dotan de un aire diferenciador a cualquier look de inmediato y su presencia es tan llamativa que apenas requiere complementos.

Amplio y bohemio
Las siluetas setenteras regresan con fuerza, y Candela Pelizza, que siempre inspira en moda, apuesta por ellas con vestidos amplios y etéreos en tejidos como el tul. Una elección soñadora y con movimiento, perfecta para eventos al aire libre o escapadas de verano con ese espíritu bohemio que invade la temporada.

Inspiración polo
El vestido tipo polo aporta un aire sporty chic que Bella Hadid domina a la perfección. Combinado con botas, se une a las tendencias del momento contrastando estilos, y ofrece una alternativa cómoda y original para los looks urbanos del verano.

De tirantes y vaporoso
Los vestidos ligeros con tirantes finos son un imprescindible del verano por su frescura y movimiento. Emma Stone lo luce en versión vaporosa, ideal para combatir el calor sin renunciar a la elegancia. Perfecto para llevar tanto de día, como de noche.

Manga corta
El clásico vestido mini con manga corta es un comodín atemporal que siempre funciona. Scarlett Johansson ha apostado por este corte sencillo y elegante que resalta la figura sin complicaciones: una apuesta infalible para cualquier plan veraniego.

En tejidos especiales
Para la noche, apostar por tejidos especiales puede marcar la diferencia, tal y como lo ha confirmado Aitana este verano. La cantante deslumbró con un diseño sin mangas y en piel, ideal cuando cae el sol, ya que este tipo de tejidos, aunque son muy especiales, son más adecuados para llevar en horas más frescas,. ¿Un plus? Aportan presencia sin necesidad de recargar.

Mini
Las siluetas con volumen en la parte inferior equilibran a la perfección los escotes más atrevidos. Sydney Sweeney lo demuestra con vestidos que combinan vuelo y escote, logrando un efecto ultrafemenino y veraniego, perfecto para eventos al atardecer que se alargan hasta altas horas de la noche.

Con encaje y transparencias
El encaje se reinventa cada verano en versiones más frescas y desenfadadas. Así queda claro año tras año, y así lo ha declarado Mica Argañaraz en uno de los últimos eventos a los que ha acudido, defendiéndolo en formato mini. Una combinación que aporta sensualidad sin perder ese aire boho ideal para un look de tarde o una cita improvisada.

De escote corazón
Este tipo de escote, que realza el pecho y alarga visualmente el cuello, es uno de los más favorecedores del verano. Clara Lago lo ha lucido en clave romántica, demostrando que es ideal para resaltar la feminidad con un toque sofisticado, ya sea en vestidos fluidos o diseños más estructurados.

Con 'cut-outs'
Las aberturas estratégicas se han erigido como uno de los detalles preferidos de las chicas que más saben de moda. Tal y como Dakota Johnson ha mostrado, sienta bien si éstas aparecen en la zona del escote y del cuello, o incluso en los laterales del diseño. Sin duda, una apuesta ideal para llevar de noche.