Inmersa de lleno en su agenda oficial del nuevo curso, Victoria de Suecia asistió ayer a la entrega del Stockholm Junior Water Prize, la competencia internacional más prestigiosa dirigida a estudiantes de secundaria, durante la World Water Week en el Ayuntamiento de Estocolmo. Es una de las citas imprescindibles para la heredera al trono, quien es la patrona del certamen desde su creación, y siempre asiste con impecables estilismos que generan numerosos titulares. Esta vez ha apostado todo al rosa, reciclando de su armario un precioso y favorecedor diseño que ya habíamos visto, pero al que ha dado una nueva vida gracias a los accesorios.
Victoria ha demostrado en numerosas ocasiones su absoluto compromiso con la sostenibilidad, aspectos que aplica también a la hora de vestir, eligiendo diseños eco o dando nuevas vidas a modelos que ya tiene en su vestidor. En esta ocasión se ha decantado por esta segunda estrategia, y ha reciclado un fabuloso diseño rosa chicle que le hemos visto ya cuatro veces, contando esta e incluyendo un retrato oficial.
Un detalle muy favorecedor
Se trata de una creación de Roland Mouret, firma parisina que adoran Kate Middleton y Meghan Markle, que estrenó en 2023. Cuenta con cuello a la caja, hombros estructurados, manga corta y falda tableada en línea 'A' hasta los tobillos. Además, incorpora un detalle drapeado diagonal que cae de la axila a la cintura, lo que enmarca y estiliza al máximo la figura.
Como es habitual en ella, la futura reina sueca ha recogido su melena en un moño, un peinado tirante que despeja el rostro y le ha permitido presumir de unos pendientes de Swarovski que atrapan todas las miradas. Son unas llamativas joyas de forma octogonal realizadas en cristal rosa que iluminan la cara. Además, ha completado con una fina cadena que lleva en casi todos sus actos públicos, un collar de oro bautizado como Estocolmo.
Accesorios que marcan la diferencia
Uno de los trucos más sencillos y efectivos que siguen las royals para darle un aire renovado a una prenda, y que no parezca que repitan look es cambiar por completo los complementos. Esta vez, Victoria ha optado por un rompedor combo de calzado y bolso que no esperábamos ver en una princesa, pero que nos encanta y demuestra que los tonos metalizados también pueden ser elegantes.
A sus pies, los stilettos Gianvito 105 de Gianvito Rossi en tono fucsia con acabado de espejo, un par que ha combinado con un original clutch a juego. Es el modelo Loubitwist de Christian Louboutin, el cual puede llevarse en la mano o con la cinta en la muñeca.