En los años 60, Brigitte Bardot hizo de las blusas y vestidos que dejan los hombros completamente al aire su mayor seña de identidad, hasta el punto de que, a día de hoy, este estilo se bautizó como 'escote Bardot'. La emblemática actriz francesa es el mejor ejemplo de silueta renombrada en honor a una persona, pero no el único. Más recientemente, Meghan Markle, en los meses previos a su boda con el príncipe Harry, hizo del corte barco, es decir, el amplio y horizontal que se extiende de hombro a hombro, siguiendo una línea casi recta por la parte frontal, un emblema personal que reafirmo al lucirlo en su vestido de novia. Ahora, podríamos añadir a la lista el 'escote Letizia', y es que la Reina ha dejado claro en los últimos años cuál es su nuevo tipo de diseño preferido.
Adora los modelos de escote asimétrico, y, más concretamente, los que finalizan en un pequeño tirante o manga caída por encima del brazo como si se deslizara desde el hombro sin llegar a ajustarse por completo. Este tipo de corte diagonal resulta absolutamente favorecedor para todo tipo de cuerpos, ya que genera un efecto visual dinámico que alarga el cuello, resalta la clavícula y centra la atención en rostro y hombros, aportando un aire sofisticado y moderno.
A lo largo de los años, la reina Letizia ha ido definiendo su estilo y reafirmando su predilección por ciertas prendas y accesorios que se repiten en su armario. A las piezas que definen su estilo, en la que encontramos desde los vestidos de silueta corola hasta los salones destalonados, las blazers en todos los colores, y los diseños rojos, ahora hay que sumar estos modelos diagonales.
Un claro ejemplo de esta preferencia lo vimos en los Premios Princesa de Girona en el año 2022, donde Letizia deslumbró con un vestido azul noche de Boüret. La pieza, de corte asimétrico y con una manga caída, contaba con un estilo minimalista pero aportaba un toque totalmente espectacular gracias a una tira brillante estilo joya. En la misma línea, repitió fórmula en otra edición del evento con un vestido de Adolfo Domínguez, también de un solo hombro, pero en un tono más sobrio y con un aire más discreto. Ambos estilismos confirman que la Reina se adelanta a las tendencias.
La versión de la infanta Sofía
Este julio, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, la infanta Sofía siguió los pasos de su madre con un nuevo mono que atrapó todas las miradas y que contaba, precisamente, con este escote asimétrico con caída. Bautizado como Olivia, pertenece a la firma española The-Are. Tiene un precio de 129,95 euros y está formado por una pieza inferior de seda sobre la que cae una capa asimétrica, de gasa, desde el hombro derecho hasta el codo izquierdo, y también hacia la cadera, donde se ciñe con una lazada.
Dos de nuestras tiendas asequibles españolas preferidas, Zara y Mango, han sucumbido ante este favorecedor corte. Además, han ido un paso más allá y, como la Reina en muchos de sus looks, han incorporado detalles drapeados y preciosas caídas de tejido, puntos que realzan la figura y sientan bien a todo tipo de mujeres, sea cual sea su cuerpo y edad. ¿Nuestro tip? Apuesta por un diseño en tono vitamina que también resalte tu bronceado.