Mallorca es, cada verano, un destino obligado para los reyes. Allí pasan sus vacaciones no privadas y, aunque hay momentos de descanso, su agenda suele estar repleta de compromisos. Sin ir más lejos, don Felipe y doña Letizia recibieron ayer, acompañados de la reina Sofía, a las autoridades de las Islas Baleares en el Palacio de Marivent. Una estampa que se repite año tras año, pero que en esta ocasión contaba con una novedad, el debut de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Era la primera vez que veíamos a los cuatro juntos en la isla este 2025, pero no ha habido que esperar demasiado para que esta imagen se repitiera. Y es que hoy han sorprendido con un plan fuera de la agenda oficial: la visita a la exposición Paysage Miró, en la que se homenajea a Joan Miró.
Con vestido de rebajas y alpargatas
Fiel a su renovado estilo veraniego en el que los vestidos vaporosos se han convertido en sus mejores aliados contra el calor, la Princesa ha disfrutado de una noche de arte en familia. El diseño, de la colección Preppy Surf de Easy Wear, está elaborado en viscosa, lino, y destaca por el corte en la cintura, la longitud midi y los tres tablones horizontales de la zona del escote. Un look de inspiración surfera que sigue disponible en El Corte Inglés a precio rebajado: de 35,99 a 19,99 euros.
El estilismo se completa con alpargatas menorquinas planas de piel marrón camel, suela de esparto y pulsera con hebilla; la elección más cómoda para su velada en el museo. También ha lucido un bolso artesanal de la firma Feel Mallorca en blanco con rayas azul marino y asas de piel, y joyas doradas como los pendientes de oro en forma de palma firmados por Isabel Guarch.
Maquillaje 'sunkissed' y melena con tirabuzón
Del look de belleza destaca el maquillaje que resalta el bronceado con un resultado en clave natural, en el que el gloss de labios nude melocotón y la piel luminosa son los grandes protagonistas. Y su melena, en plena forma a pesar de los meses de recogidos militares, consigue el efecto de un mayor volumen gracias a las ondas en tirabuzón que lleva concentradas en las puntas.
El nuevo estilo de la princesa Leonor en Mallorca
La princesa Leonor está sorprendiendo con una renovada imagen durante sus vacaciones en Mallorca, adoptando un estilo mucho más relajado y con toques bohemios que se aleja de sus elecciones habituales para actos oficiales. Hace solo unos días, se dejaba ver junto a su madre y su hermana en una escapada improvisada al cine Rívoli Aficine para ver el documental En un lugar de la mente, un plan de chicas donde lució un pantalón ancho y fluido en color verde bosque. Un diseño palazzo de tiro alto y cordones ajustables, de la firma Rivera. El toque setentero lo aportaba su top, un modelo blanco de croché con detalles florales y confección calada, disponible esta temporada en Mango.
Al día siguiente, la princesa reapareció en la 43ª Copa del Rey MAPFRE junto a su padre, el rey Felipe VI, manteniendo la misma línea en lo que a sus looks se refiere. En esta ocasión, lució un pantalón holgado y ligero de lino blanco con una blusa de la firma donostiarra Indie & Cold. Una prenda con cuello en pico, manga corta acampanada y bordados de flores en punto de cruz, con un marcado aire hippy.
Ayer, durante la recepción a las autoridades, la princesa Leonor quiso homenajear a la reina Letizia y recuperar un vestido estampado y realizado con materiales ecológicos que ya llevó su madre, en una ocasión; concretamente, en la recepción a las autoridades de las Islas Baleares en 2023. Se trata de un diseño con escote barco, dibujos azules sobre fondo blanco y falda muy fluida, de la diseñadora Stella Jean en colaboración con la firma española Desigual. Una prenda ligera, de estética boho que, como el resto de elecciones, encaja fenomenal con este nuevo estilo.