Por primera vez en este verano de 2025, hemos podido ver a los reyes de España junto a sus 2 hijas en Mallorca. Y ha sido durante la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación balear en el Palacio de Marivent de Palma, acto en el que tanto la infanta Sofía y la princesa Leonor debutaban. A esta última, por ejemplo, ya le habíamos vistos estos días, por un lado, compartir una tarde de cine junto a su madre y su hermana; y, por otro, visitar por sorpresa a su padre en el Real Club Náutico antes de su última regata en el Aifos. Hoy, los 4 unen fuerzas en una noche histórica.
Recupera uno de los vestidos más llamativos de la reina Letizia
Para este gran debut, la princesa Leonor ha querido homenajear a su madre a través de su elección de moda. Y esa que, como look, ha querido recuperar un vestido estampado y realizado con materiales ecológicos que ya llevó su madre, la reina Letizia, en una ocasión; concretamente, en la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y una representación balear en 2023. Se trata de un diseño con escote barco, dibujos azules sobre fondo blanco y falda muy fluida, de la diseñadora Stella Jean en colaboración con la firma española Desigual.
Las alpartagas Letizia
Para complementar su vestido prestado, la princesa Leonor lo ha combinado con sus alpargatas azules de Calzados Picón, el mismo modelo, bautizado como Letizia, que también lució su madre el 29 de julio de 2020 y que ella reutilizó para la confirmación de la infanta Sofía el 25 de mayo de 2023. Posteriormente, las volvería a llevar el 5 de julio de 2023 en Gerona. Por otro lado, y al igual que hiciera hace unos días, la princesa Leonor ha querido repartir por sus dos manos varios anillos, convirtiendo este gesto en un detalle más de su estilo cada vez más personal. Otras joyas que vemos en su look mallorquín son unos pendientes dorados de la colección Índico de Suma Cruz.
Sus looks previos en Mallorca
Como adelantábamos al comienzo de este texto, la princesa Leonor ya ha participado en dos actividades durante sus vacaciones en Mallorca; eso sí, ninguna figuraba en agenda y fueron realizadas de forma inesperada. Sin embargo, gracias a ambos planes, la princesa Leonor ha reafirmado su imagen cada vez más madura y con guiños bohemios, lo que nos ha permitido ver cómo ha cambiado el uniforme por un estilo hippy.
De este modo, el día (31 de julio de 2025) que acudió junto a su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, a los cines Rívoli Aficine para ver el documental En un lugar de la mente, la princesa Leonor estaba muy favorecida con una tendencia boho chic que conseguía al estrenar un top de croché blanco, diseño floral, sin mangas, cuello a la caja y corte recto, de Mango (29,99 euros). Para combinarlo, eligió unos cómodos pantalones anchos tipo palazzo en color verde, de Rivera. En esta ocasión, lució como complementos un nuevo bolso artesanal de rafia trenzada y detalle de solapa en piel, de Whittelily; su colgante de corazón, de Elsa Peretti para Tiffany & Co.; y una pulsera geométrica de brillantes, que llevaba de forma desenfadada en el antebrazo.
Por su parte, en su visita improvisada al Real Club Náutico de Palma para ver a su padre, el rey Felipe VI, la princesa Leonor estrenó un top con botonadura frontal y bordados de estilo étnico, de Indy& Cold; que contrastó con unos pantalones anchos de color blanco. Lo complementó con sandalias de tiras en color marrón, gafas de sol; de Lima Reis; y los pendientes de CXC con colgante de aro que ya había llevado previamente, pero que pertenecen a su madre, quien los tiene desde 2022.