Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Reina Letizia© GTRES

La reina Letizia estrena un vestido blanco con truco e innovador brazalete para la gran fiesta cinematográfica de Mallorca

La esposa del rey Felipe VI se convierte en la invitada perfecta en su primer acto oficial en Palma


3 de agosto de 2025 - 21:26 CEST

La reina Letizia está en Mallorca. Tras dejarse ver por sorpresa junto a sus hijas para ver el documental En un lugar de la mente en el cine Rívoli Aficine de Palma, la esposa del rey Felipe VI participa en esta noche de domingo en su primer acto oficial de agenda dentro de sus vacaciones de verano en las Islas Baleares: la clausura de la 15ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest en el Centro Cultural La Misericoria de la capital mallorquina.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

Un vestido de invitada que se ciñe a la cintura

Para acudir a esta edición de 2025 del certamen cinematográfico de Mallorca, la Reina ha querido optar por un tono neutro para definir su imagen como invitada perfecta, siguiendo las pautas de años previos. En esta ocasión, es el blanco el tono elegido, un acierto, pues magnifica su piel bronceada de este verano. Además, tiñe un vestido midi de lino  estratégico, pues se trata de un diseño que se ciñe a la cintura tipo corsé con cortes muy estudiados que estilizan la figura.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

Como calzado, ha optado por recuperar sus sandalias Sundace en oro muy luminoso de Aquazzura, que tienen un tacón bloque de 5 centímetros y pulsera al tobillo. Las estrenó el 18 de julio de 2024 en los Premios Periodísticos de ABC Marino de Cavia, Luca de Tena y Mingote y, posteriormente, las recicló el 23 de septiembre en la apertura de la nueva temporada del Teatro Real de Madrid. Por otro lado, como bolso, ha rescatado de su armario su cartera metalizada de Magrit. Eso sí, algo que llama especialmente la atención son sus nuevos pendientes de innovadora forma vegetal en latón con baño de oro de 24 quilates (modelo Acacia amarillo, 320 euros) de la colección Índico, que se conjugan con un original brazalete (modelo Acacia, 320 euros), de Suma Cruz (firma fundada por Susana Cruz en Madrid en 2017). No falta su anillo de Coreterno.

Reina Letizia© GTRES
Media Image© Europa Press
Reina Letizia© GTRES

Así ha vestido en las ediciones pasadas del Atlàntida Mallorca Film Fest

Para la reina Letizia, ya es toda una tradición acudir a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest que se celebra en la isla balear. Desde 2019, no se ha perdido este festival, el primero de cine online de España. Ahí, su pauta estilística para vestir de fiesta ha sido apostar por looks de colores lisos, pero con la innovación como bandera.

Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images

En 2024, doña Letizia, que coincidió con Michael Douglas en este certamen celebrado en Palma de Mallorca, estrenó un espectacular vestido gris plata de transgresor acabado líquido, el modelo Desatie de Hugo Boss. Lo combinó con unas nuevas sandalias al tono de Mango (diseño Gaby), un bolso de mano a juego, su anillo de Coreterno y sus pendientes de diamantes Rita con forma romboidal, de Bárbara Goenaga.

Reina Letizia© Getty Images
2023
Reina Letizia© Getty Images
2022

Por su parte, la Reina optó por recuperar uno de sus vestidos más sugerentes de color negro en la edición de 2023. En concreto, recicló un diseño semitransparente de Uterqüe, que acompañó de unas nuevas alpargatas doradas, de Calzados Picón; y un bolso de mano con gran piedra ágata cortada, de Malababa. De estreno también eran sus pendientes Helechos de Suma Cruz. También de negro acudió en 2022, pues optó por estrenar un vestido lencero de & Other Stories, junto con sus sandalias de cristales de Magrit y su bolso con cuentas étnicas de Mango. En este caso, como pendientes, lució unos grandes aros.

Reina Letizia© Getty Images
2021
Reina Letizia© Getty Images
2019

Evitando llevar vestido, la Reina estrenó un conjunto de invitada en azul marino con top drapeado y falda a juego, de Galcon, en 2021. Lo complementó con zapatos destalonados de Magrit, cartera de mano de Carolina Herrera y pendientes de aro con circonitas de Coolook. Por su parte, en 2019 cuando debutó en este festival, también lució un conjunto, aunque, en este año, bicolor y compuesto por top y pantalón. Culminó su estilismo con zapatos de puntera transparente de Manolo Blahnik, clutch modelo Knot de Bottega Veneta, y pendientes largos formados por pequeños aros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.