Ya es oficial (y hay fotografías): los reyes de España y sus hijas están de vacaciones en Mallorca. Y es que mientras el rey Felipe VI se encuentra centrado en la Copa del Rey MAPFRE de vela, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía ya han protagonizado su primera escapada por Palma de forma improvisada. En concreto, las tres han querido acudir al cine Rívoli Aficine para ver el documental En un lugar de la mente, que cuenta con José Corbacho y Catalina Solivellas como guionistas. Un plan de chicas en el que mostraron su imagen más cómoda con looks desenfadados en los que ya hemos conocido los primeros estrenos de moda en este verano mallorquín.
La reina Letizia: vestido estampado y sandalias todoterreno
Doña Letizia ha mostrado un gran cambio estilístico en Palma de Mallorca verano tras verano. De una imagen muy protocolaria, la Reina ha ido adoptando una estética cada vez más atrevida, desenfada y de tendencia, sin perder la formalidad. Gran ejemplo de ello son sus escapadas por la isla para ir a cenar a los restaurantes más demandados o a disfrutar de una proyección cinematográfica, como la de ayer. De este modo, la pasada noche, poco antes de las 21:00 horas, pudimos verla con un look muy natural y casual en el que incluía tres piezas de estreno.
En su primer look de Mallorca en este verano de 2025, doña Letizia ha estrenado un vestido negro con estampado de lunares XXL en blanco. Esta prenda presenta un corte relajado de estilo sesentero, silueta trapecio rematada con bajo de volante, cuello a la caja y hombros al descubierto. Sin embargo, y aunque lo parezca, no es de temporada, pues pertenece a las colecciones de 2020 de Carolina Herrera, firma del grupo español Puig que figura como favorita en el armario de la Reina.
Unos pendientes inspirados en la Catedral de Mallorca
De forma coordinada cromáticamente, la esposa del rey Felipe VI también ha estrenado un bolso negro de estilo tote, en cuero de cabra encerado, y con acabado trenzado y calado. Actualmente rebajado (476 595 euros), es el modelo Massala de Antik Batik, firma francesa fundada por la italiana Gabriella Cortese en 1992. A juego, la Reina también luce unas nuevas sandalias de tiras y suela plana, el diseño Mia en napa de Tkees (90 euros). Este sello, que confecciona con precisión la piel brasileña, fue creado en 2009 por los canadienses Carly y Jesse Burnett. En cuanto a sus joyas, no ha olvidado su anillo de Coreterno y mostró unos pendientes que nunca le habíamos visto. Confeccionados artesanalmente en oro amarillo de 18 quilates y brillantes (1.990 euros), pertenecen son la colección Llum de Isabel Guarch y se inspiran en el rosetón de la Catedral de Mallorca.
La princesa Leonor, fiel al boho chic
En cuanto a la princesa Leonor, esta ha sido fiel a la imagen bohemia que le acompaña cada verano en Mallorca. Lo ha hecho al estrenar un bonito top de croché blanco, diseño floral, sin mangas, cuello a la caja y corte recto, de Mango (29,99 euros). Para combinarlo, ha elegido la comodidad de unos pantalones anchos tipo palazzo en color verde, de Rivera; firma que ha conquistado el armario de las hijas de los Reyes en este 2025. Respecto a sus complementos, la primogénita de la familia ha estrenado unas sandalias planas en color marrón y un bolso artesanal de rafia trenzada y detalle de solapa en piel, de Whittelily; sello que se estrena en su armario, pero que sí ya figuraba en el de la reina Letizia. Culmina su look con su colgante de plata con forma de corazón, de Elsa Peretti para Tiffany & Co.; y una pulsera con forma geométrica y brillantes, que lleva en el antebrazo de forma muy desenfadada.
La infanta Sofía marca la diferencia
Por último, la infanta Sofía ha vuelto a desmarcarse de su madre y su hermana con un look diferente y es que el suyo no era estampado ni texturizado, sino sencillo y ligeramente sobrio. En concreto, la hija menor de los Reyes quiso estrenar un vestido negro con cintura ceñida, cuello redondo, sin mangas, espalda descubierta y bajo midi con calados, de Mango (23 euros). Lo ha combinado con unas sandalias de tiras en negro, muy similares a las que llevaba la reina Letizia en esta escapada al cine.