La inolvidable, excéntrica, gótica, tenebrosa, inquietante e irreverente familia Addams volvió a seducir a todo el público con el estreno de la serie Miércoles en 2022. La producción, que se estrenó en noviembre de 2022, se convirtió en todo un fenómeno mundial que conquistó a generaciones; de hecho, con más de 252 millones de visualizaciones en menos de 3 meses, llego a ser la serie en inglés más vista en Netflix. Deseosos, todos los fans de este título están de enhorabuena, pues el próximo 6 de agosto podrán ver los primeros capítulos de la segunda temporada, en la que habrá un cameo de Lady Gaga. Por ello, la expectación fue máxima ayer en Londres durante el estreno de esta nueva entrega, en donde estaban impresionantes Jenna Ortega y Catherine Zeta-Jones, dos de las protagonistas principales.
Madre e hija, dos formas de entender el glamour oscuro
En esta serie, la principal protagonista es Jenna Ortega, que interpreta a Miércoles Addams, la joven estudiante de Nevermore Academy, a la que volverá a en esta segunda temporada para enfrentarse a un nuevo misterio sobrenatural. Por su parte, Catherine Zeta-Jones da vida a su madre, Morticia Addams. Y lo que ambas comparten es ese gusto por la moda siniestra y gótica, algo que han interpretado de forma muy diferente a su paso por el estreno londinense, que aconteció en el emblemático edificio de estilo neobarroco eduardiano Central Hall de Londres, justo frente a la Abadía de Westminster.
El vestido transparente de Jenna Ortega
Como flagrante protagonista, Jenna Ortega, que afianzó su carrera con esta serie y se convirtió en abanderada de la estética gótica, estaba espectacular con un vestido transparente muy rompedor. En concreto, la estadounidense, de 22 años, sorprendió al abandonar el color negro para decantarse por un tono beige que, sin embargo, acompañaba a un diseño que abrazaba la estética sinuosa de la seducción oscura. Confeccionado en látex con acabado de serpiente, era una pieza de la colección de Otoño/Invierno 2025-2026 de Ashi Studio, que presentaba cuerpo encorsetado con cuello elevado y bajo con volumen que magnificaba las caderas, y falda de línea sirena. Además, la transgresión se apoderaba de los acabados que se presentaban sin costuras a modo de jirones. Culminó este look, creado en colaboración con el estilista Enrique Meléndez, con joyas de Rainbow K.
Fiel al legado de Morticia Adams
En cuanto a Catherine Zeta-Jones, ella sí que quiso ser fiel al color negro que define a Morticia Adams, con ayuda de su estilista, Kelly Johnson. Esta fue la tonalidad que dominaba su vestido de escote halter con pronunciada lágrima frontal y falda de abertura que dejaba al descubierto sus piernas contorneadas. De la Alta Costura del francés Stéphane Rolland, esta creación se magnificaba con unos dramáticos volantes dispuestos en cascada. Culminando su estilismo, la británica, de 55 años, apostó por joyas de Yeprem, entre las que destacaron sus pendientes que recorrían toda la oreja, como si de una araña la abrazara.
Marcando la diferencia
Junto a ellas, y marcando la diferencia con looks de colores llamativos, se encontraron también las actrices Joy Sunday y Emma Myers, quienes interpretan a Bianca Barclay y Enid Sinclair, respectivamente. La primera optó por un vestido rojo de punto oversize de Alexander McQueen (Otoño/Invierno 2025-2026) y la segunda, por un minivestido de encaje fucsia de la misma firma y colección.