Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover moda© Getty Images

El secreto que esconde la bufanda viral de la infanta Sofía en la final de la Eurocopa

Este llamativo accesorio acaparó comentarios en todo el mundo, pero ya lo habíamos visto hace dos años


Paula Callejo
Editora de Moda
28 de julio de 2025 - 9:08 CEST

El fútbol femenino español está viviendo un gran momento, y nuestra selección ha acumulado en poco tiempo un palmarés impresionante: campeona del Mundo en 2023, primera campeona de la Nations League en 2024, y reconocida como Mejor Equipo del Año en los Laureus 2024. Además, debutó en los Juegos Olímpicos en París y mantiene una presencia constante entre los equipos más competitivos a nivel global. Ayer, las nuestras disputaron la final de la Eurocopa en un reñido partido ante Inglaterra en el que la victoria se nos escapó en la tanda de penaltis. Como es habitual en este tipo de eventos deportivos tan señalados, hubo presencia 'real' en las gradas. Por parte de nuestras rivales, el príncipe Guillermo y su hija, Charlotte; por parte de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Esta última volvió a demostrar su pasión por este deporte, al que ella misma juega, y, a través de su look, también dejó ver su faceta más supersticiosa.

Media Image© Getty Images

Dos hermanas, dos looks con blazer

Se trate de una cita formal o un evento deportivo como este, los looks de las hijas de los Reyes son siempre analizados con lupa. En esta ocasión, ambas demostraron haber heredado la pasión de su madre por las chaquetas estilo americana, como ella, la combinaron con sencillos tops entallados para aportar un aire más moderno. Además, las dos completaron con pantalones blancos y zapatos planos. Sin embargo, ayer las protagonistas a niveles de moda no fueron ni la blazer a rayas de la heredera al trono ni la de lino en tono arena de su hermana -ambas opciones ideales para esta temporada estival, por cierto-, sino que la bufanda de Sofía acaparó todas las miradas y los comentarios en redes.

CASA DE S.M EL REY© CASA DE S.M EL REY
Media Image© CASA DE S.M EL REY

"¿Le pasa algo en el cuello a Sofía?", "En pleno verano y con bufanda, ¡qué calor!" o "No entiendo la bufanda" fueron solo algunos de los comentarios que pudieron leerse en redes, pero este complemento tiene una historia tras él. Lo primero, aunque en la mayor parte de España nos parezca impensable llevar este accesorio en julio, en Basilea (Suiza), donde se jugó la final, las temperaturas rondaron este fin de semana los 15 grados, por lo que no es nada llamativo que vayan más cubiertas. Eso sí, es cierto que, normalmente, cuando llegan a un interior o palco, como ayer ellas, suelen quitarse los abrigos y prendas de este estilo 

Media Image© RTVE

Entonces, ¿por qué no lo hizo la Infanta? La respuesta es más sencilla de lo que parece y a más de una persona le sonará: fue la misma bufanda que llevó al cuello hace dos años, cuando acudió, junto a su madre, a la final del Mundial en Sídney (Australia). Es muy habitual en fans del deporte o, incluso, en todo tipo de personas, apostar por una serie de rituales que siguieron anteriormente en ocasiones en las que las cosas salieron como querían para evitar 'gafar' el nuevo evento. Desde hacer todos los exámenes con un mismo bolígrafo hasta entrar en un recinto con el pie derecho o, una opción muy habitual, llevar la misma ropa en distintas citas. Puede que no sean más que supersticiones, pero incluso deportistas de élite como Rafa Nadal se apoyan en ellas para sentirse más seguros. 

Media Image

¿Superstición u homenaje?

En el caso de la infanta Sofía, parece claro que, puesto que la bufanda le dio suerte hace dos años, ya que España se alzó con la copa, ha querido repetir la estrategia, aunque, por desgracia, en esta ocasión no ha surtido efecto. El 20 de agosto de 2023, la benjamina de la familia acompañó a la reina Letizia a este importantísimo partido en la otra punta del mundo, y, cuando acabó, no dudó en saltar al campo ondeando la bandera de nuestro país y botando junto a las jugadoras, demostrando lo mucho que siente este deporte. 

Esta pasión no es ninguna novedad, puesto que, en los últimos años, la Infanta ha sido vista en varios torneos: en 2022 animó a la selección femenina en Londres; un año después, la citada final del Mundial en Sídney; en 2024 vio ganar a la masculina en Berlín y, ahora, en Basilea. También ha acudido junto a su padre a otras competiciones de clubes, como la semifinal de la Champions League en el Santiago Bernabéu en 2016 o la Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla en 2023.

La infanta Sofía y la reina Letizia en Sídney en 2023 © Getty Images
La infanta Sofía y la reina Letizia en Sídney en 2023

Es habitual que los miembros de la realeza que acuden a estas competiciones a animar a España, ya sea en fútbol u otros deportes, escondan algún guiño en sus estilismos. La reina suele apostar siempre por el traje rojo, color de nuestro país por excelencia, y, en aquella comentada final en Sídney, la infanta Sofía remató su look marinero con una bufanda del mismo tono que atrapaba todas las miradas y que ayer quiso recuperar. ¿Será por superstición, por rendir un homenaje al equipo o ambas?

La reina Letizia y la infanta Sofía en la final del Mundial en 2023© Getty Images
La reina Letizia y la infanta Sofía en la final del Mundial en 2023

Haz click para ver el especial monográfico sobre la infanta Sofía, la hija menor de los reyes de España que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. Gran apoyo para su hermana Leonor, poco a poco va teniendo más protagonismo en la agenda de la familia real. ¡No te lo pierdas  y dale al play¡!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.