Cataluña ha sido el escenario principal en el que hemos podido ver a la Familia Real española esta semana. La razón: la entrega de los Premios Princesa de Girona. Unos galardones que, junto con su gala principal, han estado acompañados de diferentes actos en los que hemos podido ver juntos al rey Felipe VI y a la reina Letizia junto a sus hijas, aunque también ha habido actividades en las que solo han estado la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y, cuando todo hacía creer que sería la heredera al trono la que acapararía toda la atención, la moda ha hecho que la benjamina de la casa haya brillado más que nunca, consiguiendo un inesperado protagonismo con sus looks.
3 looks muy modernos con los que ha destacado en 2 días
En estos 2 días de actos que han transcurrido entre Barcelona y el pueblo de Sant Martí Vell (Girona), la infanta Sofía ha llevado hasta 3 looks diferentes. Curiosamente, todos ellos eran muy diferentes entre sí, pero guardaban la conexión de ser modernos, cómodos y muy favorecedores. Además, y de forma sorprendente, ha llevado joyas, algo que es inusual en ella. Sin embargo, no ha elegido cualquier pieza, sino una significativa y de especial relevancia para ella, pues, en este trío de estilismos, ha querido lucir por primera vez el anillo de Karen Hallam de la reina Letizia, el preferido de la Reina hasta el punto de que no se lo quitó ni un día desde el 24 de abril de 2019 al 22 de diciembre de 2022.
Su primer look en Cataluña
Unas horas antes de la ceremonia de entrega de los galardones, los Reyes y sus hijas acudieron a un almuerzo con los premiados y patronos de la Fundación Princesa de Girona que sirvió para inaugurar los actos en el marco de estos galardones. En este acto, la Infanta estrenó un top blanco entallado, pantalones anchos a tono y una chaqueta de lino en tono arena, reafirmando, una vez más, su predilección por los pantalones, prenda representativa de su armario.
Un mono de noche para desmarcarse de su madre y hermana
Unas horas más tarde, sorprendía que, tanto doña Letizia como sus hijas, apostaron por conjuntos muy sobrios en tonos oscuros. Sin embargo, dentro de esta sencillez y elegancia atemporal, el look de la benjamina de los Reyes fue el que más destacó, ya que, en lugar de escoger un traje de chaqueta al igual que su madre y hermana, estrenó un mono asimétrico que acaparaba todas las miradas.
Bautizado como Olivia, pertenece a la firma española The-Are. Tiene un precio de 129,95 euros y está formado por una pieza inferior de seda sobre la que cae una capa asimétrica, de gasa, desde el hombro derecho hasta el codo izquierdo, y también hacia la cadera, donde se ciñe con una lazada.
Completó el look con unos zapatos planos destalonados que demuestran que no es necesario llevar tacones para ir elegante, un par de Magrit rebajado de 330 a 297 euros que incorpora un detalle dorado en el talón y charol en azul noche, tan oscuro que parece negro. Además, lució su melena retirada del rostro con unas originales trencitas que aportaban un toque bohemio muy personal a la imagen final.
Un traje turquesa de Rivera: pura modernidad
Los actos relacionados con los Premios Princesa de Girona han concluido este miércoles a mediodía. En esta jornada, las hijas de los Reyes comenzaban en solitario con una visita al pueblo de Sant Martí Vell (en la comarca del Gironés) para, posteriormente, unirse a sus padres en una reunión con el Consejo Asesor Joven y encuentro y fotografía de grupo con los premiados de las diferentes ediciones de estos galardones.
Para tan señalada ocasión, la infanta Sofía apostó por la vanguardia en su elección de moda, así como por tonalidades luminosas de tendencia que le hacían destacar frente a su madre y hermana. En concreto, la hija menor de los reyes de España estrenó un bonito traje de color turquesa (muy demandado en la actualidad) de la firma española Rivera. Este estaba compuesto por una innovadora chaqueta corta con bolsillos frontales y un pantalón tipo culotte. Para combinarlo, optó por lucir un top blanco muy juvenil y recuperó sus bailarinas Barbara en tono nude de Magrit, las cuales poseen un tacón metalizado de 1 centímetro y son destalonadas.