Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Infanta Sofía© GTRES

La infanta Sofía, la más moderna en Girona con su traje turquesa de chaqueta corta y 'culotte'

La hija mejor de los Reyes acompaña a su hermana, la princesa Leonor, en una cita sin sus padres en el pueblo Sant Martí Vell a primera hora de la mañana


24 de julio de 2025 - 12:34 CEST

Los Premios Princesa de Girona ha hecho que la Familia Real viaje hasta Cataluña. Ayer, en Barcelona, los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, participaron en un almuerzo con los premiados y patronos de la fundación organizadora de estos galardones, y, a última hora de la tarde, no quisieron perderse la entrega de estos galardones en el Gran Teatre del Liceu, donde la hubo coordinación de looks, pero una elección de moda que marcó la diferencia con las otras. Ahora, los cuatro han viajado hasta Sant Martí Vell (Girona) para continuar en distintos actos relacionados con estas condecoraciones al talento joven.

Infanta Sofía© GTRES

Acto en solitario para la princesa Leonor y la infanta Sofía

La agenda de actividades en familia concluirá con una reunión con el Consejo Asesor Joven y encuentro y fotografía de grupo con los premiados de las diferentes ediciones de los Premios Princesa de Girona, en Sant Martí Vell (Girona). Un momento histórico en el que estarán el rey Felipe VI y la reina Letizia junto a sus hijas. Sin embargo, la mañana ha comenzado con un acto de la princesa Leonor y la infanta Sofía en solitario, pues las dos hermanas han visitado el pueblo de Sant Martí Vell (comarca del Gironés) junto a jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona, cita en la que han coincidido con la modelo Eugenia Silva. Allí, la benjamina de palacio nos ha vuelto a conquistar con su look.

Infanta Sofía© GTRES
Media Image© GTRES

En concreto, durante la visita a este pueblo, que la diseñadora y modelo Elsa Peretti reformó y preservó, la infanta Sofía se ha decantado por llevar traje, siendo el ejemplo de su madre y hermana en actos previos. Eso sí, se ha decanto de una versión muy moderna de un clásico sastre, al decantarse por un dos piezas compuesto por una chaqueta corta de botonadura frontal y pantalones anchos de estilo culotte. Además, también muy vanguardista es el color que ha elegido, un turquesa de tendencia, que tiene un efecto iluminador para el rostro.

Infanta Sofía© GTRES
Rivera© Rivera

Para fichar esta elección, hay que buscar entre las colecciones del sello español Rivera, fundado por Elisa Rivera. El pantalón de corte recto responde al nombre de modelo Biella (actualmente, rebajado: 168 117,60 euros) y “está diseñado para quienes buscan sofisticación y frescura”, precisan desde la firma. Por su parte, la chaqueta de botonadura frontal y bolsillos frontales es el diseño Chioggia que, en otros colores, figura en la tienda online de la marca con descuento (198 138,60 euros). En cuanto a los complementos, la infanta Sofía, que no se separa del anillo de Karen Hallam de su madre que lució por primera vez ayer, recupera sus bailarinas Barbara en nude de Magrit, que estrenó este miércoles pasado. Destalonadas y con pulsera en el empeine, este calzado posee un tacón metálico de 1 centímetros (330 297,01 euros).

Infanta Sofía© GTRES
Infanta Sofía© Europa Press

La infanta Sofía brilló como nunca en los Premios Princesa de Girona

Con este look, son tres en total los estilismos que nos ha mostrado la infanta Sofía en este viaje a Cataluña. Con 18 años, la hija menor de los reyes de España ha sabido conjugar modernidad y elegancia en sus elecciones, siempre respetuosas con el protocolo.

Infanta Sofía© Getty Images
Infanta Sofía© Getty Images
Infanta Sofía© Getty Images

Sin duda, el look principal de este viaje a Cataluña fue el que lució en el Gran Teatre del Liceu con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Mientras que su madre y su hermana vestían casi igual con traje, la infanta Sofía se distanciaba de ellas y brillaba como nunca. En concreto, para esta gala, la benjamina de la familia estrenó un mono azul oscuro, con escote asimétrico, lazada en la cintura y pantalón muy ancho, de The-Are. Lo combinó con sus bailarinas destalonadas en color negro, el modelo Barbara de Magrit. Y como hiciera por la mañana de ayer, sorprendió al llevar joyas, en concreto, el anillo de Karen Hallam que llevó durante 4 años la reina Letizia (de 2019 a 2022).

Infanta Sofía© GTRES
Infanta Sofía© GTRES

Horas antes, en el almuerzo con los premiados y patronos de la Fundación Princesa de Girona en el Hotel Grand Marina de Barcelona, la infanta Sofía apostó por los tonos neutros y tierra para su look. En él, estrenaba una cómoda chaqueta en marrón muy clarito, de Easy Wear para El Corte Inglés. Bajo la misma, lucía un top blanco que se coordinaba con unos pantalones anchos muy fluidos. Además de con el anillo de Karen Hallam, que lucía por primera vez, nos mostró un nuevo calzado que da vibraciones de convertirse en favorito, las bailarinas destalonadas y tacón de 1 centímetro, de Magrit. En este caso, se trataba del modelo Barbara en tono nude.

Haz clic para ver el especial monográfico sobre la infanta Sofía, la hija menor de los reyes de España que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. Gran apoyo para su hermana Leonor, poco a poco va teniendo más protagonismo en la agenda de la familia real. ¡No te lo pierdas  y dale al play!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.