Los Reyes y sus hijas han viajado hoy hasta Barcelona para dar comienzo a los actos en el marco de los Premios Princesa de Girona, que se entregarán esta noche. En esta cita, la infanta Sofía ha vuelto a coordinar su look con el de su hermana, Leonor, apostando por un cómodo y estiloso conjunto en tonos blancos y arena. Sin embargo, no han sido ni sus nuevos pantalones anchos ni la blazer ligera los que han llamado nuestra atención, sino el anillo que la benjamina de la familia ha llevado en su mano izquierda.
En primer lugar, sorprende la elección de esta pieza porque Sofía no acostumbra a lucir joyas, de hecho, ni siquiera tiene agujeros en las orejas. Si ya de por sí es llamativo que decida ponerse una sortija, el hecho de que sea uno de los preferidos de su madre, la reina Letizia, lo hace aún más especial.
Historia de un flechazo
El 24 de abril de 2019 la Reina acudió a una cita en el Palacio Real con un vestido de flores de Carolina Herrera que quedó eclipsado por una nueva joya, un original anillo que nunca habíamos visto hasta ese momento y que generó numerosos titulares porque su procedencia no se conoció hasta unas semanas después. Se trataba de una pieza con forma de círculo irregular adaptado al dedo y confeccionada en plata de ley chapada en oro y estaba firmada por Karen Hallam, una artista londinense afincada en Madrid desde hace más de tres décadas que cuenta con una tienda-taller físico en el madrileño barrio de Chueca.
Hasta aquel momento, la reina Letizia no acostumbraba a llevar anillos, ni siquiera luce su alianza de casada o su sortija de pedida, motivo por el que su estreno fue tan llamativo. Además, entre primavera de 2019 y finales de 2022 se lo puso todos los días, incluso en citas de gala o eventos como los Premios Princesa de Asturias, combinado con piezas históricas como las pulseras gemelas del lote de pasar. Desde enero de 2023 lo ha sustituido por otro diseño dorado de la firma Coreterno que no se quita en ningún momento y que, como era de esperar, hoy también ha llevado.
El éxito de este modelo fue tal que la marca lo rebautizó como La Reina, y, seis años después de que lo estrenara, sigue estando disponible a la venta a través de su web, tanto en plata como en oro rosa o amarillo. El precio de esta última versión, que es la que lleva doña Letizia, es de 135 euros.