Unas horas antes de que tenga lugar una de las citas señaladas para la familia real española, la entrega de los Premios Princesa de Girona, los Reyes y sus hijas han acudido a un almuerzo con los premiados y patronos de la Fundación Princesa de Girona que ha servido para inaugurar los actos en el marco de estos galardones. La infanta Sofía también ha tenido un papel destacado en este evento y, una vez más, ha derrochado simpatía, naturalidad y estilo con un look que coordinaba a la perfección con el de su hermana, puesto que ambas han optado por conjuntos en tonos claritos y tejidos ligeros ideales para hacer frente a las altas temperaturas.
Cuando eran pequeñas era más que habitual que fueran vestidas iguales, y, con el paso de los años, ambas fueron definiendo sus distintos estilos y escogiendo conjuntos diferentes. Sin embargo, siempre intentan que sus apuestas en actos oficiales estén conjuntadas, y uno de sus recursos más repetidos para ello es optar por la misma paleta de color, como han hecho hoy. Al encontrarnos en pleno verano, esta vez se han decantado por la gama de los blancos y crudos.
Predilección por los pantalones
Este mediodía se ha reafirmado una de las grandes diferencias de estilo entre las hijas de los Reyes. Aunque Leonor ha lucido trajes de chaqueta en varias ocasiones, es más habitual que elija faldas y vestidos, mientras que su hermana ha hecho del pantalón la prenda más representativa de su armario, y hoy ha vuelto a apostar por ellos. Ha estrenado unos blancos de silueta ancha y los ha combinado con un top entallado a juego y una nueva blazer en tono arena, modelo sin botones con bolsillos frontales. Sin embargo, no han sido estas prendas, ni los zapatos crudos destalonados de puntera afilada con los que las ha conjuntado, las que más ha llamado nuestra atención del look, sino la joya que ha lucido en su mano izquierda.
Un préstamo de su madre
La Infanta no suele llevar este tipo de complementos, de hecho, no tiene ni siquiera agujeros de pendientes en las orejas, pero hoy ha tomado prestado del joyero de su madre un anillo que hemos visto muchas veces. Se trata de una pieza de Karen Hallam que la Reina estrenó el 24 de abril de 2019, un diseño artesanal, realizado a mano por la diseñadora británica afincada en Madrid, con forma de círculo irregular adaptado al dedo y confeccionado en plata de ley chapada en oro cuyo precio era de 114 euros.
Desde que la Reina lo lució por primera vez, el anillo se convirtió en su sello personal: durante un tiempo lo llevó en casi todos sus actos públicos, incluso en eventos formales donde lo combinó con piezas históricas del joyero real. Eso sí, destaca que, mientras que su madre lo solía llevar siempre en el dedo índice, Sofía ha preferido ponérselo en el anular.
Haz clic para ver el especial monográfico sobre la infanta Sofía, la hija menor de los reyes de España que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. Gran apoyo para su hermana Leonor, poco a poco va teniendo más protagonismo en la agenda de la familia real. ¡No te lo pierdas y dale al play!