Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, dan comienzo este miércoles a los actos con motivo de los Premios Princesa de Girona con un saludo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y miembros del Patronato, como a los premiados de este año. Este primer evento ha tenido lugar a primeras horas de la tarde en el Hotel Grand Marina, donde hemos visto por primera vez a la primogénita de don Felipe y doña Letizia sin uniforme tras despedirse de Marín.
A las 19:20 horas de esta tarde, la Familia Real acudirá al Gran Teatro del Liceu de Barcelona para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025. En este escenario, y como ya es tradición desde 2019, la princesa Leonor asumirá un papel protagonista y, una vez más, será el centro de atención también por su estilismo de noche, dejando a un lado el uniforme militar que lleva durante su formación para mostrar su faceta más elegante.
La princesa Leonor sorprende en su primer acto por los Premios Princesa de Girona 2025
Este primer acto, sin embargo, exigía un look casual en comparación, y acertadamente se ha decantado por un vestido combinado, de Adolfo Domínguez, que se compone de un top de lino tipo chaleco con escote en pico, mangas sisa y botonadura delantera, adherido a una falda midi acampanada que está confeccionada en tejido de ramio.
Es una elección curiosa, además de práctica, que nos hace pensar que se trata de un conjunto de dos piezas, pero no. El formato ha tenido tanto éxito entre las seguidoras del diseñador gallego que se encuentra completamente agotado, aunque sí formó parte de las rebajas de verano y estuvo rebajado de 299 a 179. ¿Lo habrá fichado Leonor con descuento?
Vestido de lino con las alpargatas 'Figueres'
En cuanto al calzado, encontramos un detalle todavía más llamativo. Se ha decantado por unas alpargatas de cuña bicolor, de la firma española Mint & Rose (135 119 euros), bautizadas con el nombre de Figueres, un municipio y localidad española de la provincia de Girona. Es un doble guiño a su rol como Princesa de Girona, pues este tipo de calzado (insignia del período estival) es originario de las cosas Mediterráneas y no alcanzó popularidad global hasta la segunda mitad del siglo pasado.
Este diseño que lleva la heredera al trono presenta un escote pronunciado, una punta redondeada y tiras cruzadas que se abrazan a la pierna, aportando buen soporte, que es una de las claves para saber si el zapato que estás comprando resultará verdaderamente cómodo. Confeccionadas en lona de tono crudo, estas alpargatas destacan por sus cintas negras decorativas a contraste sobre el empeine.
Haz clic para descubrir las claves del estilo de Leonor y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Expertos en moda analizan el armario de la princesa de Asturias. ¿Influye la reina Letizia en su manera de vestir? ¿Es muy diferente su estilo al de su hermana Sofía? ¡No te lo pierdas!