Esta mañana, en el marco de los actos previos a la ceremonia de los Premios Princesa de Girona, galardones que se entregarán esta tarde, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han compartido un almuerzo en Barcelona con los premiados y patronos de la fundación. Un encuentro en el que la Reina Letizia ha querido ceder el protagonismo a sus hijas optando por reciclar de su armario un traje de chaqueta que ya habíamos visto anteriormente. Eso sí, eso no significa que no haya acertado, sino todo lo contrario, puesto que se trata de un elegante y sobrio conjunto perfecto para una cita oficial de mañana como esta.
Su truco para llevar traje en verano
Aunque en veranos anteriores el vestido midi y las alpargatas de cuña parecían ser el uniforme preferido de la Reina, este 2025 siente especial predilección por los trajes de chaqueta, a los que no duda en recurrir ni siquiera en pleno julio. Su truco para no pasar calor con este tipo de conjuntos es apostar por los confeccionados en tejidos ligeros y naturales como el lino. Además, suele preferir los de silueta ancha que, además de ser más modernos y estilosos, resultan mucho más cómodos y fresquitos.
Perteneciente a Mango, el traje que lleva hoy está conformado por una blazer cruzada de corte recto con solapas, mangas largas con puños abotonados y doble bolsillo frontal y un pantalón holgado, de tiro medio y cintura con goma elástica. Aunque ahora se encuentra totalmente agotado -como suele ocurrir con toda la ropa y accesorios que estrena la Reina-, su precio original era de 79,99 la chaqueta y 49,99 euros el pantalón.
Al igual que el día que se lo vimos por primera vez, el pasado 5 de junio, lo ha combinado con un top ajustado negro, y ha completado con un bolso de mano en el mismo color. Ha sorprendido también la elección de zapatos, puesto que, en lugar de llevar alpargatas, sandalias o los kitten heels que tanto le gustan, ha preferido apostar por la comodidad más absoluta y calzarse unas Mary Janes negras con doble tira y hebilla en el empeine, el par Paula pertenecientes a Sézane. Como joyas, ha llevado sus pendientes de oro blanco y diamantes en forma de daga de Gold&Roses y su anillo dorado de Coreterno.