A las 19:20 horas de mañana, miércoles 23 de julio, volveremos a ver a los reyes de España junto a sus hijas, después de su encuentro en Marín (Pontevedra). En concreto, se reunirán en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona para participar en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025. Allí, y como ha ocurrido desde 2019, la princesa Leonor tendrá un papel destacado y, de igual forma, volverá a mostrarnos sus gustos en moda a la hora de vestir de fiesta, ya que guardará el uniforme que le acompaña en su formación militar. En general, y como te recordamos en esta galería fotográfica, la heredera al trono ha triunfado con looks llenos de color y significativas joyas edición tras edición.
Los Premios Princesa de Girona 2024 se entregaron el 10 de julio en el Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar (Girona). Para la ocasión, la princesa Leonor impactó gracias a un diseño con transparencias, detalle de tendencia que no le es definitorio. En concreto, estrenó un bonito vestido de encaje azul, con cuello a la caja y manga corta, de Self-Portrait (estaba rebajado en ese momento: 706 635 euros). Junto a esta creación de una de las firmas favoritas de Kate Middleton, la hija mayor de los reyes de España lució unos salones destalonados de Carolina Herrera, que también le habíamos visto a su madre; y cartera de mano de Felipe Varela.
La princesa Leonor, que lució un maquillaje natural, aunque potenciado en los ojos, recogió su melena en una elegante colega. Esto permitió ver a la perfección sus pendientes de diamantes y zafiros, que pertenecían a la reina Letizia, quien los estrenó en diciembre de 2018.
El Hotel Camiral en Caldes de Malavella (Girona) acogió la entrega de estos galardones el 5 de julio de 2023. En este emplazamiento, la princesa Leonor brilló con un vibrante conjunto de estilo ochentero en tono verde, de la firma sevillana Cherubina. Este estaba compuesto por un top de mangas farol y lazada en la cintura, modelo Carol; y una falda midi con abertura lateral, diseño Bertha. Complementó su look, con los accesorios plateados de Mint&Rose que llevó en su graduación (20 de mayo de 2023): sandalias de altísimo tacón y clutch rectangular.
Al igual que hiciera en 2024, la princesa Leonor recogió su melena rubia en una elegante y cómoda coleta en 2023. Una vez más, esto permitió que admiráramos sus pendientes. Estos eran nuevos y se trataba de una creación de Carolina Herrera con su forma de Rosetta característica. Estaban confeccionados con baño de oro y cristales a modo de adorno.
El escenario para los Premios Princesa de Girona 2022 fue el Museo Agbar de las Aguas en Cornellà del Llobregat, Barcelona (4 de julio). Allí, la princesa Leonor apostó por un luminoso vestido midi en color celeste, escote Bardot cruzado y falda acampanada, de Miphai. Lo combinó son salones destalonados de Carolina Herrera, que tenía en su calzador desde 2021.
En 2022, también eran nuevos sus pendientes: un diseño de Luzz con oro blanco, diamantes y topacio natural Sky Blue. Posteriormente, los reciclaría la reina Letizia el 10 de mayo de 2023 y el 7 de junio de 2024 durante el Día Nacional de las Fuerzas Armadas.
El 1 de julio de 2021, se entregaron los Premios Princesa de Girona de ese año y de la edición de 2020 (que se aplazaron por la pandemia del coronavirus) en el CaixaForum de Barcelona. Para el acto, Leonor estrenó un vesitdo rojo de la firma malagueña Bgo&Me, que presentaba hombros abullonados, drapedo en la cintura y falda midi por encima de la rodilla. Lo coordinó cromáticamente con sus bailarinas de Mathildas.
Los pendientes de aro que comparte con doña Letizia
En 2023, la Princesa optó por dejar su melena suelta y ligeramente ondulada. Como joyas, optó por unos discretos pendientes de aro con forma de cañas de bambú, que comparte con su madre, la reina Letizia. Todavía no se aventuraba por su juventud con diseños mucho más ostentosos.
La primera vez que Leonor acudió a los Premios Princesa de Girona fue el 4 de noviembre de 2019, entrega de galardones que se celebró en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona). Para su debut, la primogénita de la familia se decantó por un conjunto de tweed en rojo, color favorito de su madre. Lo coordino con bailarinas de Eli Shoes.
Para su debut, la princesa Leonor quiso llevar pendientes dorados de aro, muy discretos. Y, apostando por la naturalidad propia de su edad (por aquel entonces contaba con 14 años), optó por llevar su melena rubia suelta y con ondas desestructuradas.