Aunque hoy en día hay bodas durante todo el año, el verano sigue siendo, por excelencia, la temporada alta, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Este fin de semana, Garbiñe Muguruza y Arthur Borges han viajado hasta Tallín para disfrutar del 'sí, quiero' de unos amigos, cita en la que la extenista deslumbró con un look de invitada con acento español. Como suele ocurrir, en esta ocasión han sido las redes sociales -en concreto, unas fotografías compartidas por el ejecutivo y exmodelo- las que nos han permitido descubrir este estilismo que triunfa entre las expertas en moda.
Moda artesanal española
Aunque la conocimos vestida de deporte, Garbiñe nos ha demostrado en galas y alfombras rojas que le encanta la moda y está al tanto de las últimas tendencias. Esta vez ha querido llevar no solo la moda española, sino también la estética flamenca, hasta Estonia con su perfecto conjunto, protagonizado por una creación bordada en clave bicolor que nos encanta. Este diseño artesanal pertenece a la firma española Miphai, famosa por sus looks de invitada, a los que han sucumbido incluso la reina Letizia y la princesa Leonor. En concreto, se trata del modelo Candela en negro, confeccionado en un tejido decorado con un delicado bordado floral en tono marfil y una cascada de flecos a juego que cae hasta los pies.
Cuenta con cuerpo entallado, cremallera invisible en la espalda, pinzas traseras y escote multiposición, ya que, a pesar de que en las imágenes del lookbook de la firma se cruza sobre el pecho y se ata al cuello, mientras que Garbiñe ha preferido lucirlo sin ese cruce. Lo ha acompañado de unas sandalias negras de tacón alto y tiras en el empeine. Ha dejado su melena suelta, peinada con raya al lado y elegantes ondas, y ha completado con un sofisticado maquillaje en el que destacaba la sombra de ojos oscura para enmarcar la mirada.
Triunfan los aires flamencos
Los vestidos con inspiración en el mantón de Manila se han convertido en una apuesta infalible para eventos especiales. Con sus flecos en movimiento, bordados florales y ese aire folclórico tan reconocible, esta tendencia recupera la artesanía tradicional y la reinterpreta con un toque contemporáneo.
Celebrities e influencers como María Fernández Rubíes, Rocío Osorno o Paula Echevarría los han lucido en alfombras rojas o bodas para presumir de estilo español. Además de la citada Miphai, otras firmas han lanzado su propia versión, como Room 717, famosa por su falda-mantón envolvente o Zara, que propone un top asimétrico.