Carlota Casiraghi es inspiración para todas a las que nos gusta el estilo sencillo y clásico pero con toques roqueros, y del mismo modo las firmas de moda se fija en ella. ¿La última? Zara. La marca emblema de Inditex acaba de lanzar un minivestido, disponible en tres colores, que nos ha recordado inmediatamente al look que la hija de Carolina de Mónaco llevó a finales de mayo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, y también a otro de los que lució en el torneo de hípica Longines Jumping International of Monte-Carlo unos días después. ¿Los recuerdas?
El minivestido de Carlota Casiraghi en la F1
El domingo 25 de mayo, Montecarlo acogía una de las carreras más esperadas y emocionantes de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. La ciudad se engalanó para recibir a los pilotos y a sus coches, y no fue menos la Familia Grimaldi, que siempre asiste a la cita. Para la ocasión, Carlota Casiraghi mostró una vez más su buen gusto (y también su alianza con Chanel, firma de la que es embajadora) y escogió un minivestido que hubiera convencido a la mismísima Coco Chanel.
Negro con los ribetes y los bolsillos blancos (la combinación cromática que adoraba la diseñadora), sin mangas y confeccionado en punto texturizado, el diseño no solo favorecía a la hija de Carolina muchísimo, sino que es el perfecto little black dress para eventos que no requieran demasiada etiqueta.
La versión (más veraniega) de Zara
Aquel vestido nos encantó, a nosotras... y a los diseñadores de Zara, parece ser: la firma no ha tardado ni dos meses en lanzar su versión del vestido de Carlota, con el mismo largo mini, una textura similar y com los bolsillos en contraste. Una propuesta algo más sencilla (si no, no sería posible venderla a 25,95 euros, claro) pero con elementos que la hacen aún más apetecible para el verano, como su color (blanco en vez de negro), el tejido más ligero y el escote, que además estiliza.
Los otros colores del minivestido de Zara
El mismo minivestido blanco y negro está disponible en otros dos tonos: rosa fresa y amarillo mantequilla, dos colores que son tendencia este verano. El diseño es similar al anterior a excepción de los bolsillos, que no están ribeteados en contraste, sino que son del mismo tejido que el resto del vestido. ¿Dónde habíamos visto este look antes? También en el armario de Carlota. En concreto en el estilismo que llevó, el 5 de julio, al Longines Jumping International of Monte-Carlo, en Monaco. Para este evento de hípica, la royal eligió otro diseño de Chanel en azul cielo, confeccionado en tweed y con botones dorados en los bolsillos como única decoración. Un look que, sin duda, también ha inspirado al equipo creativo de Zara.