Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Elisabeth de Bélgica© GTRES

Elisabeth de Bélgica, una princesa que ama la moda española: de Zara a María de la Orden

La hija mayor de los Reyes belgas termina sus prácticas de verano y estrena una bonita chaqueta tras la que se encuentra la diseñadora madrileña que triunfa en París


18 de julio de 2025 - 9:56 CEST

La moda española conquista los armarios de la realeza. Sí, es un hecho más que confirmado y conocido que los diseños con marca España gustan a las más estilosas. Por ejemplo, Máxima de Holanda ha encontrado en Zara o Massimo Dutti como configurar sus looks de tendencia, apostando por la comodidad y el buen gusto. Y ni que decir tiene que la reina Letizia es abanderada de estas creaciones nacionales, como también lo son sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Al igual que estas dos últimas, otras jóvenes royals también han sentido el flechado por el made in Spain. Si hace un poco más de semanas lo veíamos con Alexia de Holanda en su posado de verano, ahora, es Elisabeth de Bélgica la que lo demuestra.

Elisabeth de Bélgica

La nueva compra española de Elisabeth de Bélgica

Así lo podemos ver en unas fotografías distribuidas por la Casa Real belga, en la que podemos ver a la Princesa, de 23 años, durante su último día de prácticas con el que finaliza su formación de 7 semanas en los equipos de Bruegel, un centro de estudios independiente con sede en Bruselas, que está especializado en la investigación de política económica de Europa. En ellas, Elisabeth de Bélgica, que participa en un máster en políticas públicas en la Universidad de Harvard (Mssachusetts), apuesta por un look de trabajo con un estilo muy relajado y formal, pero en el que no faltan detalles de tendencia. En concreto, luce una camisa blanca muy sencilla, que combina con un pantalón oscuro. Realzando su imagen, estrena una bonita chaqueta de azul con ribetes en rojo (190 euros), de la española María de la Orden.

Elisabeth de Bélgica© belgianroyalpalace / Bas Bogaerts

Si te gusta, debes saber que esta chaqueta bicolor es el modelo Fittonia, un icono de la firma. Atemporal, presenta un acabado acolchado y “es la definición de una prenda fácil de combinar”. Disponible en otras tres combinaciones cromáticas diferentes, la que luce Elisabeth de Bélgica se encuentra completamente agotada en la tienda online de la marca que ya adelantaba este resultado al señalar que “no duraría mucho”. Por otro lado, en el look de la Princesa, también vemos que estrena los pendientes Canopy de Christine Bekaert, los cuales son largos y presentan diferentes gemas de colores muy vivos.

Elisabeth de Bélgica© belgianroyalpalace / Bas Bogaerts

María de la Orden, la diseñadora que gusta a la realeza

 Con su estreno en el armario de Elisabeth de Bélgica, María de la Orden, que ha consolidado su firma en París con una tienda propia en el barrio de Saint-Germain, suma un éxito más en su internacional carrera que le ha llevado a vestir a varias royals, como Beatrice Borromeo. También su moda de espíritu eco-friendly, ha enamorado a la reina Letizia, que posee un bonito vestido de rayas marineras (150 euros) de la marca. En concreto, lo llevó en un homenaje al medallista Joan Cardona en el Club Náutico de Vela de Palma de Mallorca el 7 de agosto de 2021.

Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images

Elisabeth de Bélgica ama el made in Spain

Este estreno con sello español de Elisabeth de Bélgica supone reafirmar su pasión por la marca España. De hecho, son numerosas las ocasiones en las que, por ejemplo, Zara ha firmado sus estilismos.

Elisabeth de Bélgica© Getty Images
Elisabeth de Bélgica© Getty Images

Así pudimos comprobarlo el pasado 25 de junio de 2025 cuando recibió a varios pacientes del Hospital infantil princesa Elisabeth. Para la ocasión, estrenó un vestido blanco de Zara, con bordados en azul celeste, que enmarcaban el pecho y la cintura. De largo midi, esta creación del gigante de Inditex podría encontrarse entre las propuestas de sus colecciones de 2023 por 49.95 euros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.