El teatro madrileño Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, ha acogido en su interior este jueves la segunda edición de los Premios de la Academia de la Moda Española, galardones que se inauguraron el pasado año por primera vez, para reconocer y poner en valor el trabajo de diseñadores, empresarios y embajadores de moda, joyas y marroquinería de nuestro país. El made in Spain ha sido la etiqueta que debía seguir esta alfombra roja, por la que han desfilado diversos rostros conocidos.
Desde actrices como Karla Sofía Gascón o Hiba Abouk, hasta las modelos Lucía Rivera o Lorena Durán. No han faltado tampoco a esta cita tan especial, algunas de las influencers más seguidas de nuestro país, como Alexandra Pereira, Marta Lozano o María García de Jaime. Escogemos algunos de los conjuntos más impresionantes que han destacado durante la gran noche de la moda española.
La valenciana suele sorprender cuando se trata de posar en la red carpet y esta vez no ha sido para menos. Lo hacía con un dramático diseño encorsetado y sin tirantes, de Betto García, que contaba con una falda de terciopelo asimétrica en las caderas. Completaba el look con un maxitocado en forma de lazo.
La actriz ha posado en las escalinatas con un diseño exclusivo de Rubén Hernández Costura, un imponente vestido en un sobrio color negro, inspirado en las puestas de sol del Mediterráneo. Está realizado en crepé de seda con hombreras marcadas y mangas asimétricas, con bordados en pan de oro e incrustaciones de cristal.
De blanco ha escogido ir la modelo, con un diseño lencero de inspiración nupcial de Hannibal Laguna, con cola y espalda al descubierto. Ha completado su elección con sandalias plateadas y pendientes de Barcena Joyas.
De lo más original ha sido la apuesta de la influencer, con un vestido palabra de honor de Simorra. Está compuesto, a su vez, por otro vestido corto interior de guipur de motivos geométricos y cubierto por otro largo de gasa, dando lugar a un juego de superposiciones de tejidos y transparencias. Ha completado el look con piezas vintage de Joyas Antiguas Sardinero.
Invitadas como Andrea Duro también han defendido las majestuosas colas. En su caso, con una creación del diseñador Baro Lucas, junto al que posaba y quien debutó en febrero en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Se trata de una creación de Alta Costura con cuerpo combinado, con detalle de lentejuelas y lazo de terciopelo negro.
La deportista, que hace unos días anunciaba su segundo embarazo, ha rendido homenaje al glamour clásico con un diseño de Mario Salafranca. Un vestido bicolor en los dos tonos que han dominado la alfombra roja, con escote palabra de honor en blanco y detalle de volante peplum, con una sencilla falda negra de la que salía una larguísima cola.