Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Reina Letizia© Getty Images

La reina Letizia reafirma su compromiso con la moda nacional: 3 vestidos españoles, en 3 días

La esposa del rey Felipe VI ya se encuentra en Madrid, tras compartir un día decisivo junto a la princesa Leonor en Pontevedra, y recicla un diseño de Massimo Dutti que fue viral


17 de julio de 2025 - 12:14 CEST

Está siendo una semana de compromisos institucionales muy familiares para la reina Letizia. Y es que el pasado martes, participó en una audiencia en el Palacio de La Zarzuela junto al rey Felipe VI y, de forma inesperada, acompañada de la infanta Sofía. Un día después, es decir, ayer miércoles, los tres viajaron hasta Marín (Pontevedra) para acompañar a la princesa Leonor en un día significativo e histórico en su formación militar. Hoy, vuelve al Palacio Real de El Pardo para, junto a su marido, participar en la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

El look de trabajo de la reina Letizia

En términos de moda, la Reina está protagonizando una semana en la que está jugando tanto a reciclar como a estrenar. Por ejemplo, el pasado 15 de julio, doña Letizia recuperó de su armario un cómodo vestido de lino en tono tierra, de Mango; que, curiosamente, está personalizado para hacerlo único. Al día siguiente, prefirió lucir una prenda de estreno: un vestido, también de lino, con estratégicos ribetes de miniflecos, de Vogana. Esta adquisición, que conquistó a las influencers españolas (de hecho, Lucía Páramo lo lució como invitada a una Primera Comunión en la primavera de 2024), reafirmó en estos días su compromiso con la marca España. En este jueves, esta fórmula se repite, pues vuelve a llevar un vestido de Massimo Dutti que, curiosamente, protagonizó una de sus anécdotas de moda más virales.

Reina Letizia© GTRES
Reina Letizia© GTRES

En concreto en el Palacio Real de El Pardo este 17 de julio de 2025, doña Letizia ha recuperado una prenda que ya figura como favorita en su armario. Con cuello a la caja, es un vestido blanco de Massimo Dutti, con falsos lunares (se trata de pequeños cuadraditos), manga tres cuartos, botones en el hombro, cierre de cremallera lateral y falda tableada con mucho vuelo. Para encontrarlo en la firma de Inditex (su precio original era de 89,95 euros), hay que remontarse a las colecciones de Invierno 2018, a la que pertenecía esta creación. Sin embargo, cuando la Reina la estrenó, ya se encontraba agotada en la tienda online, aunque, como confirmó ¡HOLA!, sí se podían adquirir en algunas de sus tiendas físicas. En total, lo ha llevado en 5 ocasiones, incluyendo 2 de sus viajes internacionales: a Argentina en marzo de 2019 y en Cuba en noviembre de ese mismo año.

Reina Letizia© Getty Images
Reina Letizia© Getty Images

Unos pendientes artesanales de Valencia

Para combinar en esta ocasión su vestido de Massimo Dutti con dibujos reiterados de cuadraditos, la Reina ha optado por unos salones cerrados con tacón sensato. En cuanto a sus joyas, no prescinde de su anillo de Coreterno y recicla sus pendientes con una gota de vidrio borosilicato hecha a mano y aro de acero inoxidable plateado (modelo Pluja) de Boria (tienen un valor de 45 euros), firma valenciana creada por Covadonga Ferrer que quedó significativamente afectada tras la DANA. “Que luzca mis piezas supone un paso muy importante en mi proyecto, ya que no solamente es una figura pública con un mayor foco y alcance de difusión, sino que también siento que mi trabajo se valora”, precisó a ¡HOLA! esta creadora tras ver a doña Letizia estrenar estas piezas el 3 de diciembre de 2024.

Reina Letizia© GTRES

La anécdota que acompaña a este vestido de Massimo Dutti

El día que la reina Letizia estrenó este vestido consiguió ser viral. Fue el 18 de septiembre de 2018 durante su visita al centro de láseres pulsados en Salamanca y posterior acto de celebración el 30º aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum.

Reina Letizia© GTRES

En aquella jornada salmantina, todo el mundo habló de la elección de moda de doña Letizia y no solo por lo bonita que era. La razón fue que, al caminar, una ráfaga de viento sorprendió a la Reina lo que pronunció la abertura de la falda del vestido que dejó al descubierto sus tonificadas piernas. Rápidamente, la esposa del rey Felipe VI reacción y controló la prenda para evitar un desastre de estilo. Sin embargo, la fotografía que se tomó de ella, quedó para la posteridad como una de sus imágenes más virales.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.