Día muy significativo para la Casa Real de España. Los Reyes, junto a la infanta Sofía, han viajado hasta Marín (Pontevedra) para participar en el juramento y promesa ante la Bandera y entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval Militar a 111 nuevos oficiales, entre los que se encuentra la princesa Leonor, para convertirlos formalmente en oficiales de la Armada. Por lo tanto, esto supondrá demostrar el respaldo de la Corona a la formación militar de su primogénita, que pasa a ser la primera mujer Borbón que culmina esta etapa naval, hecho histórico. Y, para la ocasión, el look de la reina Letizia, que ha demostrado su orgullo como madre, no ha pasado desapercibido.
El look de la reina Letizia en Galicia
Sin embargo, antes de viajar a Galicia, doña Letizia participó ayer en dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela; una de ellas con la presencia del rey Felipe VI y la aparición sorpresa de la infanta Sofía. Para la ocasión, la Reina recuperó de su armario un vestido de lino y algodón con escote asimétrico de Mango, que había personalizado tal y como demostró cuando lo estrenó en 2024. Eso sí, algo que llamó especialmente la atención, fue que lucía alpargatas, reafirmando su confianza en este calzado que no pudo llevar durante el 2024 por sus dolencias en los pies. Hoy, en Marín, nos presenta una imagen de invitada más formal, a través de prendas llenas de detalles.
Su vestido azul de invitada perfecta con sello sevillano
En concreto, su elección como perfecta invitada en Marín deposita su confianza en la firma Vogana. De este sello fundado en 2018 por Carmen de la Puerta en Sevilla, estrena el modelo Grecca en color azul. Se trata de un vestido midi confeccionado en lino y viscosa no tiene mangas y presenta un escote en V que se ribetea con detalle de miniflecos, una pasamanería que se recrea estratégicamente a lo largo de la pieza, que, además, tiene corte debajo del pecho, falda evasé con mucho vuelo y cierre de cremallera invisible en la espalda. Actualmente, se encuentra agotado, pues pertenecía a temporadas pasadas. Eso sí, se puede conseguir en tono burdeos y con rebaja (249 199 euros).
Este vestido azul, que la Reina ha tardado un año en estrenar (pertenece a la colección Primavera/Verano 2024), fue un auténtico éxito de ventas y fueran mochas las mujeres que lo lucieron en redes. Un ejemplo, lo encontramos en la influencer madrileña Lucía Páramo que lo eligió para acudir a una Primera Comunión en mayo de 2024 en mayo de 2024. Ella quiso combinar esta creación con alpargatas, calzado que también sugería la firma como una acertada elección, tal y como veíamos en su catálogo.
Busca la coordinación con complementos de color blanco
Para combinar su vestido, doña Letizia ha querido tirar de fondo de armario y conjugarlo de forma estudiada con complementos en color blanco, a juego con el dibujo del ribete del diseño de Vogana. De esta forma, vemos que lleva en sus manos el icónico modelo Metropolis de Furla, que estrenó el 12 de noviembre de 2018. Lo ha llevado en 21 ocasiones, incluyendo el acto de graduación de la princesa Leonor en Gales. Por otro lado, también recicla sus sandalias Melanie coordinadas de Hugo Boss, que lució por primera vez en Girona el 9 de julio de 2024 y se caracterizan por tener tiras acolchadas, pulsera al tobillo y tacón en bloque de 5 centímetros. En cuanto a sus joyas, también vuelve a llevar su anillo de Corterno y sus pendientes de aro lisos con pequeño detalle entrelazado.
Así vistió para acompañar a la princesa Leonor en Zaragoza
Un acto similar al que se ha desarrollado hoy 16 de julio de 2025 en Marín (Pontevedra), fue el que tuvo lugar en Zaragoza el 3 de julio de 2024. Aquel día, se entregan los Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar de la ciudad aragonesa, lo que suponía el fin de la formación de la princesa Leonor en este centro del Ejército de Tierra de España.
Para tan simbólica ceremonia, decisiva pasa la primogénita de la familia, doña Letizia estrenó un vestido floral de Maje que llevaba 4 años guardado en su armario. Este modelo estampado presentaba un favorecedor escote en pico, hombros relajados, manga corta y falda fluida con capas de volantes. Lo complementó con sus sandalias de tiras con cristales de Swarovski de Pedro García, su anillo de Coreterno y unos bonitos pendientes de oro con forma de flores en cascada, de Helena Nicolau; que tenía en su joyero desde 2017.