Los reyes de España, junto a la Infanta Sofía, se reunirán con la princesa Leonor en Pontevedra mañana miércoles. Sin embargo, hasta ese momento y durante este martes 13 de julio, la agenda de compromisos se desarrolla en Madrid. En concreto, la reina Letizia ha participado en una audiencia en el Palacio de La Zarzuela con una representación del medio Artículo 14. Posteriormente, a ella se ha unido el rey Felipe VI (que este fin de semana causó sensación con su look en Wimbledon), con motivo de otra audiencia, en este caso, con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos (UWC), patrocinadores y alumnos. Acto este último en el que ha aparecido la infanta Sofía por sorpresa.
El look de la reina Letizia en el Palacio de La Zarzuela
Para estos actos madrileños antes del mediodía, doña Letizia ha querido recuperar de su armario un bonito vestido color arena con escote asimétrico y largo midi. Este modelo de Mango llamó la atención cuando lo estrenó, pues demostró que lo había personalizado, pues el diseño original presenta una única manga larga, inexistente en su caso. Con un valor original de 45,99 euros, llegó a estar rebajado a 22,99 euros el pasado año. En concreto, esta creación de algodón y lino, bauitizada como Ambra, la estrenó el 9 de julio de 2024 durante un encuentro con galardonados de ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona, en el Hotel Meliá Lloret de Mar.
Unas alpargatas, el calzado que no pudo llevar en 2024
En aquella cita catalana, en la que también se encontraban el rey Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Reina optó por combinar su vestido de escote asimétrico con detalles drapeados por el cuerpo con unas sandalias de tiras blancas y tacón en bloque de 5 centímetros, el modelo Melanie de Hugo Boss. Cambiando de estilo, en esta mañana de verano, doña Letizia ha querido transformar su compra personalizada de Mango al acompañarla de unas alpargatas.
Este calzado típicamente español, que gusta a Kate Middleton, no lo quiso llevar en ninguno de sus looks del verano de 2024. Y es que, por aquel entonces, a sus habituales dolencias en los pies (metatarsalgia crónica y neuroma de Morton en el izquierdo), se unía que, recientemente, se había fracturado una falange próxima de un dedo del pie derecho. Sin embargo, parece que esta tendencia retorna con fuerza en su armario, pues ya confió en unas alpargatas para visitar Guadalupe (Cáceres), el pasado 28 de mayo, donde estrenó el modelo Oviedo de Calzados Picón con 5 centímetros cuña de yute natural (80 euros).
Para culminar su look, la reina Letizia ha preferido optar por joyas discretas. De este modo, además de su anillo de Coreterno al que le tiene tanto cariño, y que incluso lució en la históricas fotografías de Annie Leibovitz, también lleva unos pendientes de aro dorado con una parte lisa y otra labrada.