El pasado domingo 13 de julio, se vivió una emocionante tarde en Wimbledon. El destacado torneo británico de tenis acogía la gran final masculina, en la que se enfrentaban el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz. Allí, fueron varios los royals que se dieron cita, con Kate Middleton en la pista para entregar los galardones. Igualmente, aunque en las gradas, pudimos ver a su marido, el príncipe Guillermo, y a dos de sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte. Junto a ellos y apoyando al murciano (que, tristemente para muchos aficionados, no consiguió la victoria), se encontraba el rey Felipe VI, quien demostró una gran elegancia con un look estudiado que ¿fue acertado? Para salir de dudas, hemos querido preguntar su opinión al experto en moda Juan Avellaneda. Y, con una precisión admirable, nos ha dado a ¡HOLA! un detallado análisis de la elección de moda del monarca.
La opinión de Juan Avellaneda sobre el look del rey Felipe VI en Wimbledon
“Lo primero que pensé al ver estas imágenes fue: menos es más, pero bien hecho. El rey Felipe acertó de lleno con un look que respira verano, protocolo británico y elegancia sin estridencias”, nos comenta el diseñador barcelonés, uno de los maestros de la sastrería actual en España. Y es que, para él, cada pieza tiene un protagonismo significativo en la imagen que el monarca español nos mostró desde Wimbledon.
“La americana en lino crudo me parece muy top para Wimbledon. Es un tejido que puede jugarte malas pasadas si no está bien cortado, pero aquí la estructura aguanta muy bien. Siempre digo que el rey Felipe es quien mejor lleva los trajes en toda Europa. Se nota que están confeccionados a medida y que él sabe lucirlos como nadie”, matiza el diseñador. Pero, ¿la combinó correctamente? “La camisa azul y la corbata granate con microestampado son un clásico que nunca falla, además muy British. Nada estridente, pero con suficiente contraste para destacar en fotos y en directo. Bien jugado”, precisa este genio de la sastrería contemporánea.
Un detalle que no pasó desapercibido en la imagen del rey Felipe VI
Si seguimos viendo al detalle el look de rey Felipe, vemos que, en lugar de buscar un total look, prefiere contrastar tonalidades. Una decisión que ha sacado el lado más detallista de Juan Avellaneda, el mismo que hace que su moda sea tan pulida y acertada. “El pantalón gris oscuro: correcto, limpio, aunque al caminar el largo se queda un pelín justo. Personalmente, me habría gustado en otro tono, porque este gris no me convence del todo. Pero si pensamos en el estilo más clásico, está dentro de lo correcto. Aun así, habría agradecido un poco más de riesgo”, comenta. Y en cuanto al calzado, pieza de un estilismo que puede cambiarlo todo, el barcelonés también tiene algo que decir: “Los zapatos me sorprendieron —y para bien—. Un oxford habría sido demasiado formal, y en su lugar lleva unos derbies en cuero claro que aportan un punto más fresco. La combinación con el pantalón no me enamora, pero si hablamos de protocolo, el color y el tipo de zapato son adecuados. Aportan luz sin romper la armonía.”
Pros y contras del look del rey Felipe VI
Si hubiera que resumir todas estas opiniones, Juan Avellanada tiene clara cuál sería su conclusión: “Protocolo impecable, sastrería perfecta. Para mi gusto, quizá demasiado clásico, pero lo que menos me convence es justo la parte inferior… que curiosamente es lo que no se ve cuando estás sentado en la grada de Wimbledon. Así que, estratégicamente, el look está muy bien pensado. Uno de esos estilismos que no buscan llamar la atención, pero que aguantan cualquier lupa. Como debe ser en un evento así”.