La moda para este verano 2025 nos invita a soñar con vestidos que equilibran comodidad y personalidad, llevándose todo el protagonismo tanto en pasarela como en la calle. Desde los diseños vaporosos lenceros que juegan con encajes y transparencias, hasta los caftanes que reinventan su esencia relajada, cada pieza cuenta una historia propia. Colores vibrantes, tejidos ligeros y detalles que marcan la diferencia —como lazadas, volantes o cut outs— dan forma a una temporada en la que cada prenda es tan versátil como especial. Una combinación que promete looks irresistibles que llevar en cualquier momento del día, pero también de la noche.

Con el cuello más elegante
En las últimas pasarelas de primavera/verano 2025, como las de Isabel Marant, los vestidos de cuello halter se han convertido en una de las piezas más deseadas de la temporada. Ya sean en tejido satinado o en versiones lisas, destacan por su caída impecable y su estética minimalista. Estas creaciones resultan muy favorecedoras por sí solas, pero también se elevan cuando se acompañan de accesorios en tendencia como cinturones que marcan la silueta. Una apuesta versátil y moderna que, tanto en su versión sencilla como combinada con complementos llamativos, es perfecta para eventos de noche o looks de diario con un toque sofisticado.

Un vestido rebajado que llevar 24/7
Inditex ha sabido captar a la perfección esta tendencia y la ha incorporado a sus últimas colecciones. Entre sus propuestas destaca un diseño muy especial en color naranja de Zara (35,95 22,99 euros) que reinventa la idea tradicional del vestido halter, ya que, además de anudarse al cuello, incluye cut outs laterales que le aportan un toque fresco y original. Esta pieza clave es perfecta para lucirla en cualquier momento del día, ya sea con sandalias planas para un look relajado o con tacones para una ocasión más elegante.

Dejar la piel al descubierto
Los vestidos transparentes han sido una de las apuestas más rompedoras para la próxima temporada. Vienen en todos los largos, con o sin mangas, en punto o gasa, con o sin volantes, y han sido protagonistas en la colección primavera/verano 2025 de Aelis. Además, otras firmas han mostrado looks con esta tipología de diseños en los que los enseñan llevados tanto por cuenta propia, como desabrochados a modo de chaqueta, pero sin top debajo. Solo con sujetador… e incluso sin nada, apostando por la máxima sensualidad y libertad.

Transparencias de noche (y de día)
Así lo sentencia también Parfois con una de sus propuestas más especiales: un vestido marrón en punto abierto (39,99 euros) ideal para la calle o para las jornadas junto a la costa. De cuello redondo y manga larga, sorprende por su escote en la espalda rematado con una fina tira para atar. Su silueta y acabados le dan un innegable aire sesentero que, además de ser tendencia este año, resulta tan favorecedor como versátil.

Eterno 'tweed'
Los vestidos de tweed, como era de esperar, han sido una de las piezas clave que ha mostrado Chanel en su última colección. Estos diseños, que nunca pasan de moda, son los preferidos de celebrities como Carlota Casiraghi o Penélope Cruz, ya que aportan un aire preppy y elegante a cualquier look. Su estructura y textura los convierten en una opción infalible para quienes buscan una estética femenina, sofisticada y atemporal que, además, se puede reciclar con medias en entretiempo e invierno.

El tejido más 'preppy'
Maje también ha hecho del tweed uno de los protagonistas de la temporada, presentando varios diseños que llaman la atención a primera vista. Entre ellos destaca un vestido cortito en tono azul bebé con cuello (335 167,50 euros), que aporta un toque romántico y fresco sin necesidad de añadir ningún complemento. Una prenda que por sí sola protagoniza cualquier estilismo, manteniendo ese espíritu desenfadado, pero cool, que caracteriza a la firma.

De la cama a la calle
Los vestidos lenceros pero con espíritu bohemio, tal y como ha señalado Chloé, acaparan miradas y búsquedas esta temporada. Más allá de los diseños vaporosos de muchos volantes y asimetrías con transparencias que conocemos, los vestidos lenceros se reinventan, casi bajo la dirección plena de Chemena Kamali. Esta primavera/verano emergen en su versión XL con tejidos ligeros y detalles delicados como el encaje, convirtiéndose en una opción versátil que juega entre la sensualidad y la libertad de movimiento.

Guiños lenceros que aportan sensualidad
Son muchas las firmas que han aprendido bien la lección y ya han llevado a sus propuestas diseños de esta índole. Bimba y Lola, concretamente, ha sido una de ellas y ha lanzado una alternativa (135 101, 20 euros) en colores tan apetecibles como el caqui, el amarillo o el negro con una silueta irresistible: largo midi con cierre frontal de botones forrados, escote en V pronunciado, tirantes finos y encaje a contraste en el escote y las sisas, que captura a la perfección ese aire relajado, sofisticado y bohemio que define la tendencia.

Corto, muy corto
También Chloé ha dejado claro que los vestidos babydoll han vuelto con fuerza esta temporada, recuperando ese aire indie y ensoñador que lucían antaño. Y, algunos iconos de estilo tan reconocidos como Alexa Chung (que ya los llevaba en 2010) han traído de vuelta esta prenda de estética naïf, tanto en versiones de manga corta como sin ellas. Su silueta ligera y femenina es perfecta para quienes buscan un toque nostálgico sin renunciar a la comodidad y a un punto de frescura.

La vuelta del 'babydoll'
Uno de los más llamativos ha sido el que ha incluido Joplin Atelier en su catálogo: un minivestido en cloqué de algodón con tirantes ajustables que incorpora otra tendencia, la falda globo (420 euros). Ideal para looks de invitada o para esas cenas de verano que se sabe cuándo empiezan, pero nunca cuándo terminan.

El caftán de los años 60 está de vuelta
El caftán ha sido una de las prendas que más han brillado en la colección de Skall Studio para este verano 2025. Su comodidad es indiscutible gracias a los tejidos ligeros y a su patrón amplio que deja respirar el cuerpo. Lo que antes estaba reservado casi exclusivamente para la playa ha evolucionado en una prenda versátil que puede llevarse tanto en entornos casuales como en ocasiones más elegantes. Su estética relajada, sencilla y atemporal permite que funcione igual de bien en una terraza urbana que en un paseo por la arena.

Bordado en azul
Uno de los caftanes que mejor representa este espíritu es este de Stella Rittewagen que encontrarás en El Corte Inglés (80 euros). Tiene detalles troquelados y, gracias a su largo midi, resulta apto para todo tipo de ocasiones: desde looks playeros hasta estilismos urbanos e incluso para quien quiera darse el "sí, quiero" de manera relajada y sin complicaciones.