Decir que Brad Pitt es uno de los personajes del momento puede resultar una obviedad, porque, ¿cuándo no lo ha sido? El actor lleva desde los años 90 arrasando con sus papeles, pero también con sus camaleónicos peinados y estilismos. Sin embargo, es cierto que, en las últimas semanas, ha vuelto a protagonizar numerosos titulares debido a F1: La película, largometraje por el cual ha acudido a numerosos actos promocionales a lo largo del mundo, siempre de la mano de su novia, Inés de Ramón. Juntos, han revolucionado cada alfombra roja que han pisado gracias a sus nunca discretos looks: estampados potentes, escotes imposibles, brillos y texturas que atrapan miradas. Hablamos con Cristina Reyes, estilista de Isabel Preysler y Margarita Vargas, entre otros rostros destacados, para desgranar las elecciones de esta pareja viral y saber qué opinan realmente los expertos sobre ellos.
Desde hace tiempo, existe un meme que viene a decir que Brad Pitt siempre mimetiza su look de belleza con sus parejas, y Cristina coincide totalmente, añadiendo que le ocurre también en cuestiones de moda. "Nunca ha tenido el estilo definido, ha pasado por tantas etapas estilísticas... desde un estilo un poco preppy cuando estaba con Gwyneth Paltrow a llevar un look más desaliñado/grunch cuando hizo Entrevista con el Vampiro, amor por los trajes multicolores de repente..." explica.
Siempre se dice que el estado de ánimo afecta a nuestra imagen, y en el caso del actor, sus etapas sentimentales se han visto claramente reflejadas, tal y como señala esta experta: "en la época de Angelina iba más clásico, de ahí pasó a lo completamente opuesto, ¡incluso llevando falda!" Ahora, es innegable que está viviendo un gran momento con su regreso a la gran pantalla y la consolidación de su noviazgo, y se nota, no tiene miedo de atreverse y probar nuevas fórmulas de estilo que solo él puede defender. "Podría catalogarlo como más estilo moderno monocromático con toques extravagantes".
La citada gira promocional de su última película ha hecho que la pareja protagonice numerosos actos públicos con etiquetas de vestimenta muy diferentes, desde paseos por los paddocks en distintos circuitos automovilísticos, donde han apostado por conjuntos cañeros en los que los colores vibrantes, los estampados llamativos y los accesorios divertidos han sido los protagonistas, hasta posados en la alfombra roja con trajes de alto impacto.
Nueva estrategia
Para ello, Brad ha contado con ayuda: "Él nunca ha tenido interés por la moda, y eso se ha notado, pero esta vez tiene dos estilistas que se han encargado de sus looks últimamente y, según mi punto de vista, no están acertando, creo que llevan los looks al límite" cuenta Cristina. "Yo sinceramente, prefiero que no arriesguen, creo que los hombres clásicos son siempre los más elegantes, lo atemporal siempre funciona" opina esta estilista. Desde luego, clásico es lo contrario al nuevo estilo de Brad.
El caso de Inés de Ramón, una mujer ajena al Hollywood que, de un día para otro, es noticia en todo el planeta por su relación con uno de los actores más deseados y acapara las miradas a su paso por la alfombra roja, puede recordar al de Amal Clooney, y más, teniendo en cuenta lo grandes amigos que son George y Brad. Por eso, la pregunta es casi obligada. Después de que Amal se haya convertido en un auténtico icono de estilo, ¿va a ocurrir lo mismo con Inés? Cristina lo duda, al menos, a corto plazo. "Amal tenía y tiene un sentido de moda totalmente estético, todos los looks tiene sentido, y son perfectos para cada ocasión. Inés aún tiene mucho que demostrar".
En opinión de esta experta, los mejores looks de la empresaria hasta ahora han sido el de lentejuelas que llevó en el estreno de F1: La película en Londres y el minivestido nude que llevó a una cita con el actor. "Este último pegaba mucho con su tono de piel que siempre está bronceada, creo que eso lo quiere potenciar".
¿Se coordinan bien?
Sin embargo, señala que el gran error de la pareja es no coordinar correctamente los looks. "No lo están definiendo del todo, y a veces van descompensados, uno más arreglado que el otro". Como ejemplo, señala el citado diseño de pailletes plateado: "No pegaba mucho con el traje verde de él, ella iba mucho más vestida. Sin embargo, en el estreno de Nueva York, él iba impecable con un traje cruzado en azul marino y ella iba con un dos piezas de transparencias y plumas con un cinturón de cuero y plataformas que no casaba con lo arreglado que iba Brad".
"Brad es perfecto físicamente, pero yo le diría que se pusiera más looks como trajes cruzados en colores más discretos que le sientan como un guante" concluye Cristina. En cuanto a Inés, "le metería más un estilo relajado chic con toque sexy, por ejemplo, un vestido midi con un buen escote de espalda o un diseño mini con escote cerrado para equilibrar sus looks, que igualmente se va lucir el tipazo que tiene, pero de una manera más elegante y sutil".