Blanca Soler es una de las modelos españolas con mayor proyección internacional. Nacida en Barcelona en 2002, ha desfilado en París y Milán para firmas como Dolce & Gabbana o Vivienne Westwood. Y, ahora, con solo 22 años, ya se ha convertido en una de las chicas que más están dando de qué hablar en moda, por sus trabajos pero también por su estilazo.

Una trayectoria consolidada
Desde muy pequeña, Blanca Soler quería que la moda fuera uno de sus caminos. Su deseo se hizo realidad, pues, entre otras firmas, ha desfilado para Jean Baptiste Abadi, Yohji Yamamoto y Vivienne Westwood. Y aún hay más: también puede presumir de haber sido imagen de la colaboración Victoria Beckham x Mango, en la colección que lanzó la diseñadora británica con la firma de moda española por su 40º aniversario. Además, es todoterreno. Estudia Bellas Artes y también ha dado el salto a la música, una pasión que lleva consigo desde pequeña, cuando estudiaba también en el conservatorio.

Protagonista del 'street style'
En una de las ocasiones recientes en las que más destacó por su estilo fuera de pasarelas, fue en su asistencia al desfile de primavera/verano 2026 de Saint Laurent, donde con su look, dejó clara su devoción por la moda 'boho'. Ella sabe perfectamente cómo incorporar elementos bohemios —como bordados artesanales, vestidos largos, capas, faldas fluidas, y estampados naturales— a su armario, pero siempre con un giro sofisticado.

Sin miedo a las transparencias
Y, aunque el estilo bohemio es su favorito en el día a día, cuando se trata de posar en photocalls y en eventos, como experta en moda que es, es común que sorprenda con estilismos más arriesgados de vez en cuando, como los conjuntos que incluyen prendas con transparencias. Sea en tops o vestidos, maneja perfectamente las claves de estilo a seguir para crear estilismos que enseñen el cuerpo, pero de manera elegante. Una manera sutil y poderosa de reivindicar feminidad sin artificios.

Escotes que insinúan, pero no enseñan
Sabe perfectamente qué prendas y cortes son los que más le favorecen. Por eso recurre con frecuencia a los escotes en "V", una constante en sus elecciones de noche o eventos especiales. Esta silueta, que alarga visualmente el cuello y estiliza el torso, aportando un toque sensual sin exagerar, aparece de manera reiterada en sus vestidos.

Combinaciones que son pura tendencia
Algo que se le da bien es encontrar el equilibrio perfecto entre sofisticación y sensualidad con las fórmulas que más se repite en el street style. Así lo ha demostrado en multitud de ocasiones, como cuando deslumbró enfundada en una americana XL a juego con una falda transparente. La mezcla de lo masculino con lo femenino define su estilo, una estética plena de contrastes, ideal para eventos, fashion weeks o incluso citas informales con un punto rompedor.

Contrastes
A Blanca Soler le encantan los vestidos holgados y de silueta suelta, con ese aire relajado que tanto la define. Pero también domina como pocas el arte de equilibrar volúmenes. Si elige un top o una chaqueta justada, lo compensa con una parte de abajo más amplia, como pantalones anchos o faldas con vuelo. Y cuando lleva prendas oversize arriba, opta por partes de abajo más ceñidas.

Seguidora del 'model look'
La joven también domina el estilo off-duty con una mezcla infalible entre las modelos de pasarela: vaqueros, camiseta blanca y algún accesorio discreto. En ella, lo básico nunca resulta aburrido. Es un look avalado por otras muchas chicas que inspiran en moda y que confirma que el buen estilo no necesita excesos.

Vestidos que marcan la diferencia
De los looks con los más que ha destacado, uno que lució para acudir a una presentación de Tom Ford ocupó un lugar especial. Se trató de un vestido de punto largo, prenda que ella lleva con una sencillez magnética, apostando por cortes limpios, y colores neutros o tierras. Son prendas que abrazan la silueta sin marcar en exceso y que sientan bien con diferentes opciones de calzado, como sandalias planas, botas o incluso zapatillas,.

Espaldas infinitas
Los escotes en las espaldas son detalles que revelan sin exagerar, aportan un punto inesperado y elegante a cualquier look. La modelo es consicente de ello, y por eso también suelen llevarlos en prendas de líneas limpias, minimalistas por delante y sorprendentes por detrás, perfectas para una cena, una cita o un evento informal.

Aberturas estratégicas y mangas asimétricas
En su privilegiado armario, los vestidos asimétricos ocupan un lugar protagonista. Ya sea con un solo hombro, cortes diagonales o aberturas inesperadas, estas siluetas aportan movimiento, modernidad y un aire original que está a la orden del día. Una elección que confirma su gusto por la moda con intención.

Sastrería 24/7
Apenas hay chica que inspire en moda que no cuente con un traje masculino oversize en su vestuario. Y, Blanca Soler, no podía ser menos. Las americanas estructuradas, los pantalones amplios y los tejidos sastre son los ingredientes clave en su estética desenfadada. Un ejemplo más de que el tailoring también puede ser sinónimo de frescura.