Hace un tiempo que lospantalones sastre dejaron de ser exclusivos de la oficina. Esta temporada vuelven reformulados, combinados con sandalias planas en looks frescos, y relajados. El equilibrio entre lo estructurado y lo informal los convierte en el dúo favorito del street style de las mujeres que mejor visten. Estas son las claves de moda para sumarse al combo de moda: pantalón de traje y sandalias tipo chancletas.
En este caso, la combinación más clásica es también la que tiene garantía de éxito. Irina Shayk acertó de pleno en el Festival de Cannes 2025 con este combo blanco de americana y pantalón recto de Mango. En verano, el tejido más recurrente para contrarrestar las temperaturas es el lino así que no dudes en llevar tus chaquetas sin tops, e incluso sin sujetador, como hace la modelo internacional.
Una de las formas más simples y efectivas de estilizar pantalones sastre con sandalias planas es combinarlos con un tank top. Esta prenda aporta ligereza visual y comodidad, además de equilibrar el look con una vibra desenfadada y veraniega.
Otra opción tan básica, pero eficaz, como la de los tank tops. El escote en V estiliza y alarga visualmente, mientras la sencillez de la camiseta permite que los pantalones y accesorios tomen protagonismo.
El estilo ibicenco y relajado se fusiona perfectamente con el sastre en una mezcla que da como resulta esencia bohemia y chic. Ideal para vacaciones o para dar un giro fresco a un día en la ciudad.
Las camisas fluidas en telas ligeras aportan sofisticación sin rigidez. Al combinarlas con pantalones sastre anchos y sandalias planas, se logra un look pulido pero relajado, ideal para la ciudad en días cálidos o entornos creativos.
Una fórmula creativa, de moda, y perfecta para soportar la temporada de calor con estilo. El pañuelo anudado como top aporta frescura, y da un aire informal a esta tipología de pantalón creando un combo tan inesperado, como perfecto.
Rompen la rigidez de las siluetas clásicas. Su diseño inesperado aporta dinamismo al atuendo, sin perder la elegancia que el pantalón sastre garantiza y siendo una opción válida tanto para llevar en el día a día, como en un evento especial.
Blusas de encaje, tejidos bordados o transparencias elevan el conjunto. La sandalia plana suaviza el resultado, haciéndolo adecuado incluso para ocasiones más informales.
Como sustituto al traje, los looks monocolor emergen, sin americana y, acompañados de camisas o prendas ligeras, para potenciar la elegancia del conjunto sin perder comodidad. Ya sea en negro o en algún tono vibrante, es una escuación que no falla.