Hoy no es un miércoles cualquiera para Carmen Cervera: las Galerías de Arte de Cataluña y Art Barcelona han reconocido su labor filantrópica y la aportación que supone para el mundo de las artes el próximo museo Carmen Thyssen de Barcelona otorgándole el premio GAC 2024. La baronesa Thyssen ha querido recibir este honor junto a su mejor compañera de celebraciones: su hija Carmen, con quien también compartió la presentación del mencionado centro de arte, el pasado diciembre. Madre e hija han acudido al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, donde se han entregado los galardones, y lo han hecho compartiendo no solo felicidad por el premio, sino truco de estilo.
El traje que funciona a cualquier edad
Madre e hija han coordinados sus looks y han optado por un básico que nunca falla, especialmente en eventos de mañana y en primavera como este. Nos referimos al traje blanco de americana y pantalón, un conjunto de fondo de armario que ambas han lucido, si bien han escogido siluetas diferentes. Mientras la Baronesa ha preferido una chaqueta larga y un corte, en general, más holgado, Carmen ha llevado una americana con la cintura ajustada -de plena tendencia- y un pantalón recto.
También la forma de combinar el conjunto ha sido distinta. La baronesa Thyssen se ha decantado por la sobriedad y la elegancia que siempre asegura un total look monocromático y, así, ha añadido un top lencero de un tono similar al traje; incluso el bolso (el modelo mini Loop de Bottega Veneta) es de ese mismo blanco roto. Solo la puntera negra de los zapatos, un modelo bicolor de Chanel, rompen la gama.
Su hija, por su parte, se ha atrevido con un top más festivo, repleto de lentejuelas verdes. Gracias a ese toque de brillo y al bolso de mano, que también incorpora detalles de colores, consigue un aire juvenil y divertido en el estilismo, que es ideal para una chica de 18 años como ella. Tanto la Baronesa como Carmen han completado sus looks con joyas alegres: unos pendientes largos en el caso de la madre, y un colgante y una pulsera con piedras verdes en el de la hija.
No es la primera vez que visten a juego
No es esta la primera ocasión en la que vemos a Carmen Cervera y a su hija con estilismos coordinados. En el acto de presentación del Museo Carmen Thyssen Barcelona, previsto para 2027, las dos llevaron conjuntos de americana y pantalón en blanco y beige, también adaptados al estilo personal de cada una. En ese acto, como detalle curioso, la Baronesa lució los mismos zapatos de Chanel; una prueba más de que las piezas atemporales, como estos Mary-Janes o un traje blanco, son las mejores inversiones en moda.