El Grand Hôtel de Estocolmo se ha vestido de largo para celebrar su cita musical más importante, la entrega del Polar Music Prize que, anualmente, otorga la Real Academia sueca de música. Una vez más, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia han presidido el acto, acompañados, en esta ocasión, de la princesa Victoria, el marido de esta (el príncipe Daniel) y el príncipe Carlos Felipe. Igual que ha sucedido en los últimos años, la Princesa ha convertido esta cita en un gran momento estilístico al lucir un look de gala, formado por un top y una falda de tul, digno de la alfombra roja de los Oscar o de un festival de cine tan importante como el de Cannes.
Un top Bardot y una garantilla muy especial
En el siempre elegante color negro, el conjunto de top y falda de Victoria de Suecia aúna varios de sus recursos de moda favorita, los detalles que más le gustan y le favorecen. En primer lugar, la prenda superior cuenta con un escote Bardot que deja a la vista las clavículas y los hombros, un corte que estiliza y da protagonismo a esa zona. En 2022 ya llevó un top con esta característica, aunque entonces lo combinó con un pantalón de traje y el resultado fue mucho más sobrio.
La Princesa ha querido aprovechar el escote Bardot para incorporar una especial gargantilla de plata con forma de ramas, desde la que caen, como si de gotas de rocío se trataran, varias perlas y cuarzos claros. Gracias al recogido pulido, además, esa joya se convierte en la estrella absoluta del estilismo. Se trata de una pieza de la firma Maria Nilsdotter perteneciente a la colección Secret Garden, "jardín secreto". También de esa propuesta son los pendientes, a juego de la gargantilla.
La falda de tul, su favorita
En segundo lugar, la falda de tul es una opción que Victoria ya ha escogido en otras entregas de este premio musical. Famosos son el vestido amarillo de H&M de 2023 y también el modelo en rosa de la diseñadora africana Selam Fessahaye que lució en 2019. Se trata, por lo tanto, de una de sus apuestas clave en esta gala.
En esta ocasión, ha optado por una falda de la misma creadora Selam Fessahaye confeccionada con varias capas de tul plisado que abrazan sus piernas y crean una abertura asimétrica. Gracias a ella, podemos ver que ha combiando este llamativo diseño con unos stilettos clásicos en el mismo color, logrando un bonito equilibrio. El clutch, en cambio, sí crea contraste con el resto del look: es plateado, a juego de las joyas.
Sus looks más comentados en el Polar Music Prize hasta la fecha
Victoria de Suecia suele arriesgar en estos premios de la música. En ediciones anteriores, se ha decantado por llamativos vestidos con asimetrías como el que mencionábamos, el amarillo de H&M, o diseños de lentejuelas, muy festivos. Uno de los más elegantes -si no el más- fue el que llevó en 2017, un vestido de la artista Diana Orving hecho a medida en un especial tejido plateado que, ocho años después, sigue resultando actual.