Ir al contenido principalIr al cierre de página
reina Letizia© GTRES

La reina Letizia rompe su propia regla y recurre al traje con el que nunca falla

Repasamos la declaración de estilo de la esposa de Felipe VI en la graduación de la infanta Sofía


24 de mayo de 2025 - 16:40 CEST

Aunque parece que fue ayer cuando la infanta Sofía ingresó, con maleta en mano, en el impresionante Castillo de St.Donat 's para comenzar su Bachillerato Internacional, este sábado, 24 de mayo, la hija de los reyes Felipe y Letizia ha cerrado una etapa, finalizando sus estudios con una emotiva graduación en el UWC Atlantic College, ubicado en el sur de Gales. Hace dos años, la Familia Real, se encontraba en el mismo lugar, puesto que la princesa Leonor también obtuvo el diploma en el campus en cuestión. Cabe recordar que la primogénita de los Reyes será la gran ausente de la jornada dado que se encuentra cumpliendo con su formación en la Armada a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

reina Letizia© GTRES
Media Image© GTRES

Analizamos cómo la Reina rompe sus propias reglas de estilo

Apoyada, sin embargo, por sus padres, la infanta Sofía se ha perfilado, hoy, como la gran protagonista, completando un ciclo tan emocionante como enriquecedor en una fortaleza del siglo XII abierta al mar. Aunque, como era de esperar, la esposa de Felipe VI ha liderado, también, el encuentro con su elección de indumentaria. Mientras su hija menor ha cautivado con un mono asimétrico en el tono favorito de su madre, la reina Letizia no ha dudado en hallar un buen look coordinado con la apuesta de la recién graduada. Un guiño mutuo que ha sumado emotividad a un momento de lo más especial.

Media Image© GTRES

Esta vez, la reina Letizia ha decidido hacer gala de su predilección por el color mencionado con un traje sastre reciclado de Hugo Boss, constituido por chaqueta entallada de hombreras acentuadas, botonadura cruzada a contraste y bolsillos laterales y pantalón a juego. Básico de fondo de armario que estrenó en la final del Mundial de Fútbol Femenino en 2023 en Australia y que ha combinado con un cuerpo negro. Un estilismo de acento español –por estar teñido de una de las tonalidades más representativas de nuestro país– que nos recuerda por su tinte a la declaración de estilo que llevó a cabo en su reencuentro con la Princesa en la escala de Elcano en Ciudad de Panamá.

Media Image© Casa de S.M. el Rey

Si bien hemos visto, en múltiples ocasiones, a la Reina vestida de rojo, no ha sido en eventos familiares. Un curioso protocolo (muy personal) que rompe después de haber apostado por tonos suaves como el blanco, el rosa o el verde agua en citas como la graduación de la princesa Leonor en 2023 –en la que lució muy atemporal con un traje blanco que conjugó con un top lencero–, la confirmación de sus dos hijas, primeras comuniones o, incluso, bautizos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.