Parece que Natalie Portman no ha tenido suficiente con protagonizar una de las apariciones más históricas (y nostálgicas) del Festival de Cannes hasta la fecha. La intérprete y directora cinematográfica se perfiló, hace algunos días, como una de las invitadas más elegantes y glamurosas del certamen. Y todo, gracias a un vestido de Dior que está inspirado en un diseño que elaboró la propia maison en 1949, confección que fue presentada en la colección de Alta Costura del año 1951 de la mano de la modelo Fiona Campbell-Walter. Este miércoles ha vuelto a deleitarnos con su exquisito gusto, aunque sucumbiendo ante una pieza opuesta. La artista estadounidense ha optado, para acudir al programa Late Show with Stephen Colbert, por un romántico minivestido rojo.
La también productora se ha adueñado de las calles de Nueva York con una creación de la diseñadora polaca Magda Butrym, perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2025-2026 de la misma. Cabe recordar que hablamos de una figura que pone a nuestro alcance lanzamientos que son la máxima expresión de la feminidad y que cuentan con un denominador común: las rosas tridimensionales. Flor que, denotando suavidad, seguridad, delicadeza e independencia, se ha convertido en el sello de identidad más absoluto de Butrym.
Si bien Natalie Portman ha acertado al máximo conjugando dicha prenda con vertiginosos zapatos de tacón a tono, la realidad es que si hay algo que no ha pasado desapercibido de los momentos previos a su posado frente a las cámaras ha sido la naturalidad que ha mostrado la actriz y su estilista mientras esta terminaba de ajustarle el vestido nada más bajar del coche.
Gesto que, sin lugar a dudas, ha llamado la atención por el lado humano del glamour que ha dejado al descubierto. Aunque en la mayor parte de las ocasiones, el trabajo de estos profesionales no se ve, dado que preparan a la estrella entre bastidores, a veces, logran hacernos partícipes del antes y el después, como ha ocurrido hace apenas unas horas con Portman.
La obsesión de la actriz con los minivestidos rojos con flores 3D
No podemos comentar esta última revelación de estilo de Natalie Portman sin mencionar el furor que la protagonista de Black Swan ha demostrado sentir –también en un pasado– por las prendas rojas con motivos florales tridimensionales. Mientras que para los premios Independent Spirit de 2024 se enfundó en un sofisticado conjunto de Balmain constituido por chaqueta de manga corta y minifalda con volumen a la cadera, con motivo del estreno londinense de Thor: Love and Thunder, llevado a cabo en el año 2022, se rindió ante otro look monocromático con un minivestido customizado de la colección Resort 2023 de Dior que elevó con tocado floral a juego.