Se dice que ella no quiere convertir sus looks en noticia, pero lo cierto es que Kate Middleton es una de las royals europeas más elegantes, por un lado, y cuent acon un vestidor y un joyero repleto de referencias históricas, por otro. Por ello, no es de extrañar que sus apariciones se analicen en los círculos de la moda. Especialmente cuando son tan destacados como el que ha llevado en su última cita en los tradicionales King’s Garden Parties en el Palacio de Buckingham.
Acompañada por su marido, el príncipe Guillermo, la princesa de Gales ha presidido uno de estos eventos que, cada primavera y cada verano, se celebran en los jardines de Buckingham. Para la cita, ha escogido un total look formado por tocado y vestido midi en uno de los tonos que más se llevan esta primavera, el amarillo mantequilla. Pero, lejos de sumarse a la tendencia, en realidad Kate Middelton adelantó la misma hace años.En concreto, el vestido que ha lucido lo llevó en el servicio de Acción de Gracias organizado en la Catedral de San Pablo con motivo de la celebración de Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.
Los homenajes de Kate Middleton a Isabel II
Al reciclar este vestido con cuello a la caja, manga larga, falda midi y bandas cruzadas en la cintura de la firma neozelandesa Emilia Wickstead, una de sus favoritas, Kate Middleton recuerda ese momento tan señalado para Isabel II, que fallecía solo tres meses después de celebrarlos 70 años en el trono. Tanto en esa ocasión como ahora, casi tres años después, la Princesa ha combinado el vestido con un tocado con disco de rafia y flores de Philip Treacy, salones de ante en tono topo y un clutch amarillo.
Lo que sí ha cambiado entre aquella cita y esta son los pendientes: en vez del diseño de diamantes y perlas de Isabel II que llevó en 2022, ha preferido los pendientes que estrenó en su boda, en 2011. Se trata de una joya diseñada por la firma Robinson Pelham inspirado en el escudo de su familia.
El guiño a Meghan Markle
Pero los mensajes que Kate Middleton nos ha dejado hoy con su look van más allá de ese homenaje a la reina Isabel II. La misma ocasión que hemos recordado, la celebración del Jubileo de Platino, fue una de las últimas ocasiones en la que Harry y Meghan Markle participaron en actos oficiales junto a la Familia real británica. Después de ese aniversario, solo los hemos visto junto a los príncipes de Gales en el funeral de la reina Isabel.