Este fin de semana, Madrid ha estado en boca de quienes sienten auténtica predilección por el universo ecuestre. La Capital ha acogido, de nuevo, el Longines Global Champions Tour, que se celebra hasta este domingo, 18 de mayo. Una cita marcada en las agendas de los amantes de la hípica, que, además de reunir a los mejores jinetes y amazonas, está congregando a algunos de los rostros más reconocidos de nuestro país. Como es el caso de Marta Ortega, quien no ha dudado en disfrutar este viernes de una jornada al aire libre en el Club de Campo Villa, acompañada de su familia.
Básicos imprescindibles para un día de hípica
A sabiendas de que la presidenta de Inditex está estrechamente vinculada al deporte en cuestión, no es de extrañar que haya hallado una fórmula inequívoca con la que acertar en términos de indumentaria en ambientes de este tipo, que destilan relajación y exquisitez por todos lados. Y es que nos ha demostrado en infinitas ocasiones que, más allá de ser una infalible fuente de inspiración para conseguir sofisticados –aunque clásicos– looks de invitada, es experta en triunfar con apuestas sobrias tan desenfadadas como elegantes.
La hija de Amancio Ortega ha vuelto a regalarnos un estilismo que adorarán las mujeres más minimalistas del globo. Un look primaveral, muy fácil de emular, protagonizado por un abrigo de largo midi y efecto ante, pieza que no debería faltar en tu colección si te consideras una fiel abanderada de la estética western. Diseño sin solapas adornado con ribeteado visible que ha combinado, en primer lugar, con un jersey de botonadura en escote teñido de marrón chocolate, uno de los matices virales de la temporada. Y en segundo lugar, con un pantalón holgado de color negro, clave que no sabíamos necesitar para culminar con éxito nuestras propuestas más relajadas.
En lo que a complementos se refiere, Marta Ortega ha rematado el look con un calzado cómodo y fresco a partes iguales. Hablamos de unas sandalias de tacón sensato con tachuelas y hebilla de grandes dimensiones. Sin lugar a dudas, una opción idónea si lo que buscamos es romper de forma sutil con la calma y discreción que presentan los conjuntos boho chic. Una prueba más de que es posible abrazar las tendencias del momento y lucirlas sin alejarte de tu propia esencia. Tampoco se ha olvidado de las gafas de sol, rindiéndose ante un modelo bicolor de montura gruesa.