Amal Clooney ha vuelto a pisar la alfombra roja del Festival de Cannes este viernes y lo ha hecho en solitario, sin su marido, el intérprete George Clooney. Una aparición estelar que ha llevado a cabo para apoyar a su amigo Bono en la presentación de su documental, Stories of Surrender. Poco antes de que comenzara el ansiado certamen cinematográfico se anunciaron las nuevas restricciones en términos de dress code para el evento, reglas que la abogada especializada en derechos humanos ha desafiado con suma elegancia, elemento que suele definir cada una sus apuestas de indumentaria. Perfilándose, de nuevo, como una de las abanderadas más absolutas del vintage, Amal nos ha regalado una clase magistral al estilo Viejo Hollywood que copiarán aquellas mujeres que busquen ser las mejores invitadas.
Reina de los diseños retro
Si bien es cierto que la reciente modificación de los códigos de vestimenta ha prohibido la desnudez y los diseños más dramáticos y arriesgados, Amal Clooney ha decidido acudir al recinto con una pieza que se encuentra en el límite, entre lo atrevido y sensual y lo clásico y sofisticado. Un look protagonizado por un vestido negro que no ha dejado ni a presentes ni a espectadores indiferentes. Una prenda de archivo de John Galliano para Christian Dior que presenta un prominente escote de corazón con tirantes finos caídos, silueta encorsetada y una amplia cola que tampoco ha pasado para nada desapercibida.
Con el objetivo de apoderarse de los flashes en esta edición número 78 del Festival, Amal Clooney se ha decantado por una creación de tela ligeramente brillante que, por supuesto, no ha dudado en elevar al máximo nivel con unos complementos más que acertados.
En primer lugar, ha sumado a su look de invitada un pequeño y sencillo clutch a tono con detalles metalizados en plateado. Y en segundo lugar, ha añadido altas dosis de glamour al resultado con la joyería escogida, bajo la firma de Cartier: pendientes colgantes con motivo floral, perfectos para lograr un acabado más fresco y romántico, y varios anillos de grandes dimensiones.
'The French Riviera Blowout', el nuevo acierto capilar de Amal Clooney
Pero Amal no ha deleitado únicamente con su impactante vestido, también lo ha hecho con su cabello. La activista se ha dejado ver con un peinado de ensueño bautizado por el estilista de las estrellas Dimitris Giannetos como The French Riviera Blowout. Su habitual melena larga –que ha acaparado, de nuevo, todas las miradas– potenciada a golpe de voluminosas ondas en tono caramelo.