Victoria de Suecia emula la foto de Lady Di con transparencias que dio la vuelta al mundo
La heredera al trono sueco deslumbra con un romántico vestido floral que recuerda a uno de los looks más icónicos (y revolucionarios) de la Princesa de Gales
Victoria de Suecia ha revolucionado la actualidad con su último look. Aunque nunca suele pasar desapercibida, puesto que opta por seguir tendencias bastante llamativas como lucir colores flúor y apostar por volúmenes y formas que se salen de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en otras herederas europeas, en esta ocasión, ha dado un paso más allá, emulando uno de los momentos más míticos de Diana de Gales, sin duda, la princesa más icónica en lo que a moda se refiere. Si bien la opción parecía bastante discreta ya que se trata de un vestido de flores, de gasa, perfecto para esta época del año, lo cierto es que las transparencias del vestido le han jugado la misma mala pasada que le jugaron, en su día, a la primera esposa del príncipe Carlos.
Para la reunión anual de los Amigos del Museo Nórdico y Skansen, ubicado en Estocolmo, Victoria se ha enfundado en un vestido de vibrante print con cuello a la caja, mangas cortas abullonadas y detalles drapeados a la altura del escote. Pero lo llamativo de este look ha sido el momento en que la luz ha atravesado el tejido y nos ha hecho volver a recordar aquella memorable fotografía de Lady Di. En ella aparece junto a sus hijos en la galería londinense de St. George’s Square con una falda que recreaba el mismo efecto transparente en sus piernas, similar al de la princesa sueca.
Ocurrió en septiembre de 1980, poco después de que el mundo conociese su relación sentimental con el príncipe Carlos. Fue capturada por los paparazzi con una vaporosa falda de largo midi con motivo de corazones, a contraluz, provocando que sus piernas quedaran al descubierto, un resultado que despertaría un gran revuelo alrededor del mundo convertido en lo que hoy sería un fenómeno viral.
Su otro momento de estilo histórico con transparencias
Sin embargo, con el curso del tiempo, la polémica quedó atrás y se comenzó a hablar de su estilismo como una de las apuestas más distintivas de Diana de Gales. Camisa ligera, chaleco de punto y falda transparente: una fórmula de éxito para lucir tejidos traslúcidos que continúa siendo abrazada en la actualidad. El mismo furor causó este otro look que llevó la princesa de Gales durante su visita a Ottawa, Canadá. Escogió, para la ocasión, un matching set estampado diseñado por Jasper Conran, liderado por la falda plisada, una gran protagonista del armario cápsula actual que ella llevó antes. Completó el atuendo con cinturón a la cintura –siendo este uno de sus infinitos gestos para estilizar la figura–, sombrero y collar de perlas. Además de por su manera de interpretar las tendencias, Lady Di dejó una huella imborrable por su carisma innato a la hora de posar, moverse o convertir una prenda en una imagen memorable.