En sus últimos actos, Kate Middleton nos había sorprendido (y enamorado) con una nueva imagen 'coquette', apostando en sus looks por tocados florales, collares de perlas o peinados con lazos. Y es que la princesa de Gales está siempre al tanto de las tendencias que gustan a las expertas, así que no existe mejor representante de la Familia Real británica que ella para presidir la presentación del premio The Queen Elizabeth II Award para el diseño, un evento auspiciado por el Consejo de Moda Británica. Como hizo también en 2022, ha confiado en una marca local, aunque no desconocida; de hecho, su nombre es el de una de las estrellas más aclamadas del mundo.
Kate Middleton estrena en Londres su primer traje de Victoria Beckham
Era de esperarse que, para celebrar el estilo nacional, Kate llevase un look con sello británico y su seleccionada ha sido la ex Spice Girl Victoria Beckham. El estilo de la diseñadora y esposa de David Beckham rinde homenaje a la sastrería de Savile Row por medio de siluetas estructuradas y cómodas con toques vanguardistas, concebidas para la mujer contemporánea.
Los vestidos de Victoria Beckham, con favorecedores fruncidos, drapeados o volantes en zonas estratégicas, también tienen un lugar privilegiado en el catálogo, al punto de conquistar a otras mujeres de la realeza, como la reina Letizia. Recordemos que la mujer de Felipe VI se decantó precisamente por un diseño satinado de la británica para el acto previo a la coronación de Carlos III en Londres, agotándolo en cuestión de horas. Así reaccionó en su momento la cantante: "Su Majestad la reina de España luce increíble!!! ¡Está vistiendo uno de mis diseños!".
Un look de moda británica ideal para la primavera
Aun así, la princesa de Gales no ha optado en esta oportunidad por un vestido, sino por uno de sus trajes entallados. Hasta la tienda de Victoria Beckham en la capital inglesa va con frecuencia la estilista de la princesa de Gales, pues no es secreto para nadie que, según confesó la propia diseñadora, envió una serie de muestras a la entonces prometida del príncipe Guillermo frente a la posibilidad de confeccionar su vestido de novia.
Aunque finalmente la tarea del vestido de novia de Kate se encargó a Sarah Burton, exdirectora de Alexander McQueen, no ha perdido la oportunidad de estrenar otras creaciones de la artista con el paso de los años. Eso sí, esperábamos con ansias el día que se pusiese uno de sus icónicos trajes. El conjunto de Kate se compone de una americana en mezcla de lana verde "sauce" con cierre de botones en la parte delantera (922 euros) y su pantalón de tiro alto y bajo acampanado a juego (998 euros), al más puro estilo de los años 70.
Debajo de la chaqueta, ha llevado una blusa blanca de cuello redondo con volantes tipo poeta, de la misma manera que la reina Letizia ha combinado esta misma mañana su nuevo traje de lino beige.
En esta edición de The Queen Elizabeth II Award, que ha recaído en Patrick McDowell, la Princesa ha aprovechado su visita para conversar con los distintos diseñadores jóvenes que están forjando el futuro de la moda británica con sus propuestas innovadoras, casi todas centradas en el desarrollo de nuevas prácticas sostenibles.
Guiño a Isabel II con sus pendientes
Lo más llamativo de su look, no obstante, está en los pendientes que le ponen el broche de otro. La mujer del príncipe Guillermo ha querido rendir homenaje a la difunta soberana del Reino Unido, rematando el atuendo con unos pendientes de brillantes y perlas que formaban parte de su joyero y que, según afirma la prensa británica, fueron un regalo de bodas. Seguramente los recordarás porque fueron protagonistas de uno de los primeros looks de Kate tras recuperarse del cáncer, en diciembre de 2024.