El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York reúne otro año más a los nombres más destacados de la industria de la moda: diseñadores, modelos, y actrices que se ciñen a una temática común que este año rinde homenaje a la cultura, la identidad y la autoexpresión con Superfine: Tailoring Black Style (Impecable: la confección del estilo negro). La alfombra roja previa al evento benéfico que tiene lugar tras las puertas del MoMA se convierte en todo un escaparate de estilismos marcados por el arte y la Alta Costura; la MET Gala de este 2025 a la que no han faltado desde Zendaya, Rosalía e incluso Georgina Rodríguez, quien ha sido invitada por primera vez.


Sydney Sweeney
La actriz de Euphoria ha elegido el negro con un vestido de silueta sirena cubierto de flecos bordados de cuentas de Miu Miu, con escote redondo cerrado con un broche joya, cola trasera y pendientes de brillantes bitono. Ha completado el look con un recogido pulido que enmarca el rostro con los dos caracolillos a ambos lados de la frente.

Gigi Hadid
Inspirada en la cantante y bailarina francesa Josephine Baker, la modelo ha apostado por su color de la suerte, el dorado, con este diseño halter firmado por Miu Miu en lamé metalizado, bordado con adornos de pedrería en el escote, fajín integrado en el vestido y maxipendientes plateados.

Heidi Klum
Con vestido palabra de honor con detalles típicos de un tejido de prueba en sastrería como las franjas que adornan todo el perímetro del diseño, la modelo alemana le rinde homenaje al arte de la costura. Completa el look, obra de Vetements, con stilettos a tono, un impresionante diamante solitario y maquillaje firmado por L'Oréal Paris.


Kim Kardashian
Ha aparecido en la gala con un look con el que demuestra como con aquel Balenciaga de 2021 que aunque lleve el rostro parcialmente nunca pasa desapercibida. Para esta edición de la MET Gala ha confiado en Chrome Hearts con un dos piezas en piel de cocodrilo con top encorsetado, falda de silueta sirena, sombrero fedora reinventado y un charm de perlas a modo de cadena corporal.

Pamela Anderson
La actriz de The last showgirl sorprendió hace unos días con este corte de pelo bob con flequillo, justo antes de su gran aparición en la MET Gala, una velada para la que ha elegido un vestido metalizado de manga larga, silueta estructurada, falda de caída circular y ear cuffs de brillantes a juego con el estilismo.

Jenna Ortega
Espectacular con un vestido confeccionado por Balmain exclusivamente con reglas de metal, la actriz ha posado en las escaleras del MoMA con un diseño confeccionado especialmente para ella. Toda una oda a la artesanía.

Rihanna
Los rumores eran ciertos, Rihanna espera su tercer hijo con A$AP Rocky y lo ha anunciado en la noche de la moda vestida de pies a cabeza por Marc Jacobs. La estrella ha apostado por un traje de chaqueta deconstruido, maxisombrero y el tejido de raya diplomática que ha seducido a muchas de las invitadas.

Zendaya
La actriz es siempre una de las invitadas más esperadas en cualquier alfombra roja y en la azul floreada que este año ha cubierto la entrada al MET ha triunfado con un impecable traje de sastre a medida en clave total white de Louis Vuitton por Pharrell Williams. Ha llevado tacones a tono de maxiplataforma, de Jimmy Choo, y sombrero de ala ancha. ¿El toque de color? Una manicura en el rojo clásico que nunca falla.

Anne Hathaway
De Carolina Herrera, la actriz ha llevado una camisa blanca cruzada con fruncidos en las mangas de aires escultóricos y falda recta de franjas horizontales bicolor de tejido metalizado y abertura trasera. Ha completado el estilismo con stilettos negros de tira transparente e impresionante collar de brillantes y zafiros.

Dua Lipa
La cantante, quien acudió con su novio, ha lucido plumas y transparencias en un diseño de Chanel en negro y adornos brillantes, que ha completado con stilettos oscuros que se entrevén bajo la falda y guantes de malla bordados de paillettes.

Karlie Kloss
La modelo estadounidense, embarazada de su tercer hijo, ha presumido de barriguita con este vestido negro de solapa levantada y abotonadura central, cuya falda plisada desde la cadera se abre en una impresionante cola lateral. También ha lucido botas over the knee de charol con estampado de serpiente e impresionantes piezas de joyería de Cartier.


Nicole Kidman
Vestida con un diseño de silueta trapecio de Balenciaga Couture a medida inspirado en la cantante y actriz Eartha Kitt, lo que realmente ha dejado a los asistentes sin palabras es un recién estrenado corte pixie de raíces crecidas que ha llevado peinado con un wet look y mechón sobre el rostro.

Zoe Saldaña
La ganadora de un Oscar por Emilia Pérez ha vestido de Thom Browne que juega con los conceptos de masculino y femenino, zapatos de cordones y plataforma, además de piezas de joyería de Cartier.

Miley Cyrus
La artista ha elegido un look de Alaïa, dos piezas compuestas por chaqueta torera de piel, manga larga y estampado animal; y falda de silueta sirena la cintura con impresionante vuelo desde las caderas. Ha llevado piezas de joyería de Cartier.


Sofia Richie Grainge
Impresionante de Tommy Hilfiger, Sofia ha lucido un vestido blanco crudo de gala a medida con un voluminoso lazo de inspiración dandi en tono crema brillante. Un look ganador inspirado en la sastrería y en el clásico estilo prep americano.

Diana Ross
La cantante e icono de la cultura estadounidense ha dejado huella a base de sombrero, vestido de paillettes plateados y maxicapa de flecos blancos, seda y finísimo estampado metalizado. ¡Era un homenaje a Josephine Baker!

Sabrina Carpenter
La intérprete de Short n' Sweet ha elegido un body y chaqueta estilo frac con faldón maximalista de Louis Vuitton; zapatos de tacón ancho y plataforma a tono y botones de brillantes.

Demi Moore
La actriz de La sustancia ha vestido de Thom Browne de tejido metalizado en binomio blanco y negro con cola rectangular y una estructura aérea en forma de halo que enmarca su rostro. También ha llevado espectaculares brazaletes, anillos y pendientes de diamantes.

Miranda Kerr
Impresionante de negro con vestido de terciopelo palabra de honor, adorno frontal inspirado en un chaleco masculino y maxiestola en el mismo tejido satinado, la modelo australiana regresa a la MET Gala con tocado con velo y joyas de perlas y brillantes.

Cynthia Erivo
Con su manicura arty característica, la estrella de Wicked ha llegado al MET con corsé de manga larga con abotonadura de chaqueta masculina y cuellos alzados, todo embellecido con pedrería. La falda de silueta princesa con abertura central deja al descubierto unas botas altas también con adornos.


Suki Waterhouse
La cantante, actriz y modelo británica ha lucido un esmoquin deconstruido creado por Michael Kors con la espalda al descubierto y la abertura lateral tras la que vemos sus vertiginosos pumps firmados por Chistian Louboutin.

Vittoria Ceretti
La modelo italiana ha apostado por el azul marino y la raya diplomática con su minivestido con cola, guantes a juego y tacones con pulsera joya de strass.

Ashley Graham
La modelo ha apostado por un dos piezas de raya diplomática, de BOSS, compuesto por corsé de ballenas vistas y escote de pico, combinado con falda larga de abertura frontal y stilettos joya, de Roger Vivier.

Hailey Bieber
Como homenaje a la chaqueta de sastrería en su versión más minimalista, la empresaria luce esta pieza de Saint Laurent en versión oversized y acompañada únicamente por medias, impresionantes sandalias de tacón fino y plataforma, joyas de diamantes y su martini favorito en la mano.


Lana del Rey
La artista ha vestido de Valentino, un diseño protagonizado por top de manga larga de terciopelo, fruncido en la cadera, maxifalda almidonada y las impresionantes plumas que salen disparadas desde el hombro.

Georgina Rodríguez
La modelo y empresaria ha apostado por la moda lencera con un vestido creado por Vetements, de tirantes espagueti, detalles de encaje, cola lateral y abertura que deja al descubierto sus stilettos de charol. El look de belleza lo firma Charlotte Tilbury, firma de la que Georgina es embajadora.

Rosalía
Como una escultura viviente, la cantante ha aparecido en la gala como cincelada en mármol con esta creación de Balmain firmada por su director creativo, Olivier Rousteing. Una obra de arte de estética nupcial que ha convertido a Rosalía en la novia de la noche.

Kendall Jenner
Vestida por Torishéju, la modelo ha regresado a la MET Gala con su traje de dos piezas con chaqueta escotada y fruncido en las mangas, combinada con una falda de silueta sirena y cola discreta. Un look en sintonía con el dress code de la noche que ha combinado con impresionantes piezas de joyería y maquillaje firmado por L'Oréal Paris.

Shakira
El rosa se ha convertido en el amuleto de la artista para este 2025 con un diseño en color rosa Barbie firmado por Prabal Gurung. El look, marcado por el dramatismo de sus volúmenes extremos, las aberturas estratégicas que dibujan su silueta y la maxicola con lazo que cae desde el final de la espalda, ha convertido a Shakira en la princesa del MET.

Kylie Jenner
Espectacular de Ferragamo, Kylie ha lucido un vestido de escote halter en lana marrón y corsé de malla bordado de cristales. Lo ha completado con chal de seda hasta el suelo y zapatos hechos a medida con piedras de nácar blancas y adornos de cristal.

Anna Wintour
La presidenta principal del gran evento de la moda desde 1995 ha apostado por la combinación de plata y azul celeste esta noche lluviosa en Nueva York. Ha prescindido de sus icónicas gafas de sol para subir las escaleras del museo y mantenido su peinado de bob con flequillo largo y recto.

Helen Lasichanh
La esposa de Pharrell Williams ha posado espectacular con su total look de Louis Vuitton compuesto por body de cuero con chaqueta a juego, medias con el monograma de la firma, tacones de estilo mocasín y el bolso de tejido peluche.

Maya Hawke
La actriz de Stranger Things e hija de Ethan Hawke y Uma Thurman ha elegido un espectacular look de Prada compuesto por un vestido rosa pálido con bolso de mano a tono, maxicapa vaporosa anudada al cuello color tabaco y stilettos verde botella. Lo más curioso es que, solo días antes, Úrsula Corberó había llevado el mismo vestido.


Emma Chamberlain
La creadora de contenido y niña mimada de la industria de la moda lleva a sus espaldas un largo recorrido desde que asistiera por primera vez a la MET Gala en 2021. Le ha rendido homenaje a la sastrería a través de este Courrèges a medida protagonizado por el tejido de raya diplomática, aberturas estratégicas y cola rectangular.

Pryanka Chopra
La actriz de origen indio ha acudido con su marido, Nick Jonas, enfundada en un elegante vestido halter de lunares con cinturón negro y botones frontales, de Balmain, que se complementa con un sombrero negro de ala ancha y la que es, probablemente, la joya más imponente de la noche: un collar en oro blanco con cabujón de esmeralda, de Bvlgari.

Bee Shaffer
La productora e hija de Anna Wintour ha elegido un diseño negro de bordados dorados, escote corazón, maxilazada en la cintura y abertura lateral que deja al descubierto sus sandalias de pulsera con adorno metalizado sobre el empeine.

Paloma Elsesser
La modelo le ha dado un giro a la temática de la gala con este vestido sastre cruzado de lana y seda roja con solapa y bordado de plumas rojas, de Ferragamo, que ha complementado con zapatos de cuña en charol negro de la misma firma italiana.

Jennie
La integrante del grupo coreano Blackpink, como buena embajadora de Chanel, ha confiado en la casa francesa para su look de la MET Gala. Un vestido bicolor con guiños al esmoquin masculino tradicional que, a su vez, recuerda a la sastrería de los años 20, con su sombrero canotier a juego.

Lisa
Su compañera en Blackpink, y también estrella de la tercera temporada de The White Lotus, ha llevado un body de chaqueta de traje en encaje negro, de Louis Vuitton, adornado con botones joya y un cinturón de perlas y eslabones dorados. El toque final han sido las medias de cristal con el icónico Monogram floral de la firma.

Lupita Nyong'o
La ganadora del Oscar ha acertado de lleno con su traje estructurado en crepé de seda turquesa, de Chanel, con broche de camelia sobre la solapa, larguísima y vaporosa capa y un sombrero a conjunto.

Tyla
El año pasado, en la edición que trataba el tema del paso del tiempo, la sudafricana atrapó todas las miradas con su vestido moldeado de arena. Era una creación de Balmain, aunque este 2025, la cantante ha recurrido a otra marca francesa. Jacquemus ha sido el encargado de elaborar este vestido blanco de escote bardot con pespuntes.


Janelle Monáe
Era una de las invitadas más esperadas en esta edición y no ha decepcionado con este look desmontable, de Thom Browne, que parte de una falsa caja de grandes dimensiones para desvelar, al abrirse, el verdadero traje de hombreras pronunciadas y pantalón ancho.

Lorde
Sencilla y minimalista, la cantante de Royals, que estrena disco este verano, ha elegido un conjunto de dos piezas con plisados, de Thom Browne, en un tejido gris tornasolado. Se completa el look con una americana oversize a juego, que en la solapa del bolsillo frontal lleva bordado el emblema del diseñador.

Ayo Edebiri
La comediante y actriz de The Bear ha elegido un vestido camisero largo de lana con detalles de plastrón y arnés de flecos con cuentas de cristal, un traje sastre de piel de napa negra con detalle de chal de satén de seda negro y zapatos mule en punta de charol bicolor. Todo es de Ferragamo.

Doechii
La rapera de Anxiety y Denial is a river in Egypt ha apostado por una versión de un look de la última colección Pre-Fall de Pharrell Williams para Louis Vuitton. El ostentoso traje de chaqueta y bermudas destaca por su patrón de damero, el logotipo de la firma francesa y la lazada satinada al cuello.

Hunter Schafer
La actriz de Euphoria se ha aferrado a la temática de este año con un look de sastrería de Prada, realizado en tejidos satinados y con claras referencias a los trajes de los dandis negros de principios del siglo XX. Su reinterpretación de la boina también es un guiño a la lucha por los derechos civiles, así como a la rebelión del rap más adelante.