Desde que arrasaran entre las propuestas de los diseñadores de moda de lujo, las blusas bohemias han invadido las calles. Esta tendencia setentera ha regresado a los armarios más exclusivos, protagonizando los estilismos más aplaudidos de los que merece la pena tomar nota y coger inspiración. A continuación, ideas para combinarlas según estas expertas.

Con pantalón campana
La sencillez y ligereza de esta prenda, que apenas necesita ornamentos, encuentra su mejor aliado en la silueta setentera de un pantalón de campana y unas cuñas de madera. Una fórmula infalible, y muy de moda en 2025, para llevar el espíritu bohemio en su máximo exponente.

Con pantalón sastre
La blusa de encaje, con su aire delicado, se actualiza cuando se lleva con pantalones de sastrería, demostrando que, incluso con la ropa más seria, puede ser buena acompañante. Las chicas del street style, eso sí, tienen claro cómo se lleva este tándem: por fuera y cuyo largo sea, al menos, hasta la cadera.

Con falda 'midi'
La falda midi se convierte en el lienzo perfecto para esta tipología de blusas. Aunque pudiera parecer maximalista, lo cierto es que esta mezcla funciona igual de bien en planes relajados como en citas más especiales, ya sea llevada por dentro o por fuera.

Con pantalón deportivo
El contraste entre una blusa bordada de espíritu romántico y unos shorts deportivos crea una nueva narrativa para el estilo boho. Aprobado por influencers, como las portuguesas, este mix, lejos de los clichés, trae frescura y actitud. Además, para darle un aire todavía más distintivo, añadir unas botas de media caña resulta una opción perfecta.

Con minifalda
En los días de calor, encuentra también a las minifaldas como aliadas. Como alternativa a los vestidos, y tanto combinándose en varios tonos, como escogiendo el mismo de pies a cabeza, se trata de un match que consigue cautivar miradas. Para esos días de entretiempo que no hace ni mucho frío ni calor, añade una chaqueta de un color delicado encima. El broche final perfecto.

Con vaquero 'baggy'
La blusa con lazada abandona su aire clásico para adaptarse a la espontaneidad de unos pantalones baggy. Un encuentro entre lo pulido y lo desenfadado que redefine la elegancia diaria sin esfuerzo.

Con chaleco
El juego de proporciones cobra protagonismo cuando una blusa cropped y una minifalda se equilibran con un chaleco estructurado, contrastando estilos y dándole un aire diferenciador indudable. Al igual que en el look anterior, para dar un aire vintage al atuendo y estilizar el look, como Georgia May Jagger enseña, las cuñas de madera cierran el conjunto con un guiño bohemio que invita a reinterpretar los clásicos de verano.

Con bermudas
En un momento en el que la ropa masculina está a la orden del día en el armario femenino, las blusas también encuentran el balance perfecto en la estructura de aires skaters de unas bermudas. Una combinación que apuesta por la comodidad, plena de contrastes, y que puede resultar una opción infalible y original para llevar tanto con zapatos planos como con tacones.

Con pantalón 'paper pag'
Es una de las opciones más fáciles y rápidas de vestir. Combinar la blusa con pantalones de talle alto es una buena manera de conseguir un look estiloso sin necesidad de dedicar mucho esfuerzo. Recuerda a ese look de "abuelo" que tan buscado fue hace un par de años, pero se adapta a los tiempos en su versión más sesentera.

Con prendas 'oversize'
Cuando llega el buen tiempo, los conjuntos buscan frescura y comodidad por encima de todo. Por eso, muchas de las chicas que inspiran en estilo han coincidido luciendo esta tipología de blusas con prendas holgadas, como con pantalones palazzo. Más allá de crear estilismos relajados, sienta siempre bien y en armonía.

Con cinturón
A pesar de que, efectivamente, las blusas bohemias sientan bien en looks XL, lo cierto es que no todas las mujeres son devotas de ir con prendas tan anchas. Por eso, hay quienes apuestan por una alternativa que sienta igual de bien, la de ceñir la silueta con la ayuda de un cinturón. Una fórmla eficaz que resalta la cintura y dibuja una silueta de inspiración reloj de arena.

En colores pastel
Si hubiera que escoger una paleta cromática perfecta para estos looks ésta una de tonos empolvados como el rosa suave, azul cielo, o el amarillo clarito. Queda claro que este 2025 estas blusas están de moda, pero se llevan en su versión más luminosa y suave, creando looks visualmente delicados, y nada extravagantes.