Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover moda© Dolce & Gabbana

Kitty Spencer se baña en lentejuelas y perlas como invitada estrella de la Alta Moda italiana

La sobrina de Diana de Gales estuvo acompañada de Naomi Campbell, Alessandra Ambrosio y más iconos de estilo en el espectacular desfile de Dolce & Gabbana


4 de julio de 2024 - 12:31 CEST

Puede que la Alta Costura de París llegase a su fin con el comienzo del mes de julio, pero no podemos dejar de lado a la exquisita artesanía que se gesta en otra de las cunas del lujo europeo: la llamada Alta Moda italiana fue el centro de atención este martes cuando una de sus firmas emblemática, la glamurosa Dolce & Gabbana, presentó sus novedades hechas a mano con incrustaciones de miles de cristales, bordados de hilo metálico, drapeados de seda, entre otros detalles intricados que hacen de estas prendas auténticas obras de arte ponibles. 

© @leoniehanne

Lady Kitty Spencer y más invitadas de lujo en la Alta Moda

Es por ello que solo podía contar con un front row a su misma altura. Las queridas amigas de la casa italiana, fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en la década de los 80, viajaron hasta la idílica isla de Cerdeña y allí fueron recibidas con un despliegue de alto impacto que ya adelantaba lo que estarían a punto de ver. Cada una de estas invitadas vistió de pies a cabeza creaciones de Alta Moda de la firma, cubiertas con lentejuelas o cuentas brillantes que, en contacto con la luz crepuscular de la costa mediterránea, destellaban como estrellas ante las cámaras.

Leonie Hanne, Naomi Campbell, Alessandra Ambrosio...poco necesitan estas bellezas conocidas mundialmente para verse fabulosas, pero el exceso italiano que transmiten las prendas de Dolce & Gabbana seduce a cualquiera. Lejos de dejar que los looks del desfile fuesen los únicos protagonistas, Lady Kitty Spencer escogió un vestido hecho a medida para ella con escote corazón y bañado en cristales de distintos tonos de azul dispuestos en degradé, aunque el colofón del conjunto fue un set de pendientes y gargantilla de Alta Gioielleria realizado en oro blanco y diamantes con amatistas, peridotos, morganitas y aguamarinas. 

© @leoniehanne

Joyería milenaria y túnicas drapeadas

Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron este martes en Cerdeña sus últimas creaciones de las líneas de Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioielleria, con las cuales quisieron rendir homenaje a su cultura rica en folclore: desde la música tradicional hasta los mitos locales de amor y magia. Y es que la isla, si bien es más conocida como un destino turístico de diez, esconde a su vez una historia milenaria que se remonta a la Edad del Bronce, marcada por la aparición de los primeros Nuraghi, de ahí que los minerales tengan una presencia importante en la colección. En la misma línea, los trajes recuerdan al estilo de túnicas drapeadas y fluidas que se llevaron hasta la caída del Imperio Romano y que son parte intrínseca del ADN de la casa.

Kitty Spencer en el desfile de Alta Moda de Dolce & Gabbana 2024© Dolce & Gabbana
america ferrera getty1© Getty Images

La sobrina de Diana de Gales no escatimó tampoco en la cena posterior al esperado desfile, que se celebró en el Forte Village Resort de la isla. Allí se enfundó en otro vestido a medida de Dolce & Gabbana, un diseño confeccionado con lentejuelas plateadas que lleva bordados unos broches florales de plata con perlas incrustadas. Eso sí, no es la primera en llevarlo, ya que America Ferrera lo estrenó a principios de este año en la gala de los Globos de Oro, cuando se encontraba en boca de todos por su papel estelar en la película de Barbie. Lo cierto es que ambas nos dejaron boquiabiertas, y no es para menos si de Alta Moda se trata. 

Haz click para ver “Influencers de sangre azul”, un documental donde se analiza el fenómeno de las influencers que forman parte de las familias reales más importantes del mundo. Victoria de Marichalar, Kitty Spencer o Sassa de Osma, pertenecen a una nueva generación de royals que cuenta con millones de seguidores en Instagram. Analizamos el fenómeno de los “influencers de sangre azul”. ¡No te lo pierdas!

Haz click para ver “Influencers de sangre azul”, un documental donde se analiza el fenómeno de las influencers que forman parte de las familias reales más importantes del mundo. Victoria de Marichalar, Kitty Spencer o Sassa de Osma, pertenecen a una nueva generación de royals que cuenta con millones de seguidores en Instagram. Analizamos el fenómeno de los “influencers de sangre azul”. ¡No te lo pierdas!