El desfile de Odette Álvarez

Un paseo por los canales de Venecia

Por Luis Javier Merino

Comienza la última tarde desfiles con diseñadores consagrados de la 78ª edición de Fashion Week Madrid en la que estamos conociendo la colecciones para Primavera/Verano 2024. Y como estrella de esta cuenta atrás se ha contado con Odette Álvarez, que el pasado mes de febrero de 2023 debutaba en la pasarela madrileña. En aquella ocasión, la diseñadora cántabra, que desfilaba por primera vez en Ifema tras cosechar ya éxitos en las presentaciones anteriormente conocidas como OFF, se inspiraba en las mariposas para una colección muy rica en detalles. Y es que cuidar al milímetro cada una de sus creaciones es algo propio en ella, como también vemos en sus novedades mostradas hoy en Madrid.

Para la Primavera/Verano de 2024, Odette Álvarez presenta Venezia, una colección inspirada en la ciudad italiana, en su carnaval, en sus canales y en su Festival de Cine. “Recuerdo mi primer viaje a Venecia y mi primer síndrome de Stendhal. Tenía 27 años. Después, he vuelto para recorrerla y descubrirla y para entablar relaciones comerciales con artesanos con los que he trabajado durante la última década. Bordados y pasamanerías, sombreros y máscaras que guardo en mi taller son ahora el punto de partida de esta colección pensada desde un recuerdo maravilloso. Siempre volveré a Venecia”, precisa la diseñadora en su comunicado de prensa.

Su desfile comenzó con una representación de ballet clásico a cargo de dos bailarines que portaban capas con capuchas tan icónicas de Venecia y de las que despojaron durante el show para volver a ponérselas al final. Tras ellos y con una cantante de ópera en vivo a cargo de la soprano Cristina Mínguez, llegó el primer look: un conjunto de maxiabrigo a rayas a juego con un short, que se acompañaba de una gran pamela (en colaboración con el sello Masario). Con este diseño fuimos viendo una colección en la que destaca un rico trabajo artesanal de drapeados, pasamanería y lentejuelas en realce. En cuanto a tejidos, se contraponen tafetanes y sedas a un denim o punto de seda elástico más urbano. Y todo ello con una suntuosa paleta cromática compuesta por verde, morado, blanco, negro y metalizados, que se combinan potentemente entre sí.