El desfile de Ynésuelves

Un viaje al fondo del océano a través de looks fluidos con tejidos brillantes y bordados únicos

Por María Palma

Los recuerdos de un verano eterno en Biarritz han sido el punto de partida de la nueva colección que Ynésuelves ha presentado en la pasarela de Fashion Week Madrid. La diseñadora nos ha hecho sumergirnos en un precioso atardecer bañado de estilismos que consolidan una temporada más el romántico estilo de la marca. Junto a su madre, la artista María Osorio, crean el tándem perfecto para dar vida a los bocetos que dibujan a mano alzada en su taller situado en el barrio madrileño de Justicia y que se han paseado en forma de impecables vestidos satinados y originales faldas con volumen. Una colección de Primavera/verano 2024 que han presentado bajo el nombre Las Nereidas del Mar 64200 y ante los ojos de invitadas de renombre como Victoria de Marichalar, María García de Jaime e Inés de Cominges.

Tal como nos explican, son las hijas de Nerero y Doris, las ninfas del mar, que viven en las profundidades del océano y solo aparecen cuando los marineros necesitan ayuda. Según cuenta la leyenda, estas sirenas buenas, se encontraban hace mucho tiempo en un pueblo pesquero situado en la costa vasco-francesa y se dice que su mundo está lleno de colores, formas y texturas. Pero sin embargo, el ojo humano solo percibe su 'reflejo' blanco. Una inspiración que se encuentra en cada uno de los looks que se han paseado sobre la tarima al ritmo de la actuación de la artista Russian Red y las modelos acompañadas de las mascotas de la modista, como la galga Electra que adoptó.

La colección incluye clásicos cárdigans cortitos de punto e imponentes faldas con crinolinas, delicados slip dress de satén con grandes pamelas de rafia, tops de escote Bardot superpuestos a camisas masculinas con faldas midi asimétricas e incluso... ¡trajes de chaqueta de lentejuelas! Un auténtico paraíso en el que los tejidos con un especial brillo, movimiento y detalles semitransparentes han robado el protagonismo. Al igual que la primera modelo que, al contrario de lo habitual, ha abierto el desfile con un maravilloso traje nupcial con su característico velo bordado a mano con motivos marinos que ha arrancado el aplauso del público. 

Ynésuelves ha redefinido cómo vestirán la próxima temporada primavera/verano las invitadas a las que les apasiona la moda y quieren marcar la diferencia, con mucho volumen en la zona inferior y apostando por los colores estrella de su legado: rosas en todas sus versiones, blancos, azules... Y entre los fotogénicos looks fluidos de cierta inspiración aristocrática, también encontramos propuestas más casuales como un total look denim, sus reconocibles pantalones vaqueros con la rosa bordada en el trasero que han aparecido durante el show con una modelo subida a un longboard e incluso sudaderas con cremallera y capucha, un claro guiño de principios de los 2000 que quedan sorprendentemente bien con pantalones de pinzas. 

Una vez más han puesto especial atención a los detalles en los que reside la magia y el buen gusto que les ha hecho conquistar a las expertas más exigentes del panorama. Los especiales bordados que realiza Osorio para los exclusivos velos nupciales, y en este caso, también destacan los preciosos vestidos de invitada bañados de estampados florales que prometen ser todo un éxito.