Marta y Pati Abad: un hogar que deja huella

Ellas han sido las pioneras en traer las clásicas ‘venecianas’ a España, donde han causado sensación. A día de hoy, su firma es todo un éxito que arrasa en ventas y triunfa entre los amantes de la moda. Hablamos con las dos hermanas en su casa familiar de Madrid, un espectacular y luminoso dúplex donde se refleja su buen gusto. El estilo, la decoración y el arte de cada rincón nos desvelan que estas chicas vienen... ¡pisando fuerte!

MARTA Y PATI ABAD FASHION127

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Adoran la moda desde muy pequeñas, siguen las tendencias y cuidan sus estilismos al detalle. Quizás por eso decidieron que era el momento de traer a España un nuevo calzado que solo se veía en Italia: las venecianas. Tras mucho trabajo y esfuerzo, las hermanas Pati y Marta Abad crearon Sveti Stefan. Toda una revolución que ha cautivado a las mujeres más estilosas de nuestro país. Nos reciben en su casa del centro de Madrid, un dúplex donde el arte y la decoración son dos de sus grandes protagonistas.

“Para nosotras esta casa significa hogar, comodidad y desconexión. Es muy poco ruidosa donde puedes sentarte en cualquier rincón y leer un libro sin que nada ni nadie te moleste” (Pati)
Acceso a la versión digital
MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
CON PASO FIRME. Arriba, detalle del hall de entrada de la casa, en el que esta gran escalera blanca es la protagonista. Sobre estas líneas, las hermanas Marta y Pati Abad posan en las impresionantes escaleras voladas de su casa. Junto a ellas, una escultura en forma de palmera, firmada por Fernando Oriol. Ambas visten vestidos de rayas multicolor, de Silvia Tcherassi, y zapatos de su propia marca, Svetis Stefan.

-En este reportaje nos recibís en vuestra espectacular casa, ¿desde cuándo vivís aquí?

MARTA: Desde hace 14 años, nos encanta porque es muy acogedora, tiene mucha luz y nos transmite felicidad. Vivir en el centro de Madrid es un gusto, no lo cambiaría por nada.

-¿Qué significa esta casa para vosotras?

PATI: Significa hogar, comodidad y desconexión. Es una casa muy poco ruidosa. Puedes sentarte en cualquier rincón y leer un libro tranquilamente sin que nada te moleste.

M.: A mí esta casa me recuerda a mi familia, a cenas y reuniones con amigos y tengo muy buenos recuerdos. Nos gusta comer todos los domingos en familia y los días que hace bueno nos encanta tomarnos algo en la terraza.

“Me volví loca para conseguir unas venecianas. son unos zapatos estilosos, cómodos y superversátiles. me parecía una buena idea traerlos a españa y transmitir mi pasión por ellos” (Marta)
MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
Arriba, detalle de otra zona de estar de la casa y (junto a estas líneas) del comedor, en el que destaca un gran tapiz.

-¿Hicisteis mucha reforma?

P.: La verdad que sí, fue una obra larga. Mi padre quería dejarla lo más bonita posible y así fue. Contamos con la ayuda de Isabel López Quesada y Biombo Decoración. ¡Quedó espectacular!

-¿Qué es lo que más destacarías de ella?

M.: Las vistas que tiene y el silencio que hay. Aun estando en el centro de Madrid, es un piso alto y bastante silencioso. Además, hay una luz increíble por las mañanas. También me encanta la terraza, la disfrutamos muchísimo y la decoración me apasiona.

“Siempre me ha apasionado el mundo de la moda; diría que nos lo ha transmitido nuestra madre” (Marta)
MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
Sobre estas líneas, Marta y Pati posan en uno de los salones, presidido por un cuadro de la galería Beatriz Bálgoma. Marta lleva un vestido, de Dior, y Pati viste pantalones, de Sandro; chaqueta, de Silvia Tcherassi, y un modelo de estilo deportivo, de Sveti Stefan.

-¿Creéis que moda y decoración van de la mano?

M.: Creo que se complementan mucho y el buen gusto es algo que las une. Normalmente, alguien que tiene buen gusto al vestir suele tenerlo también en la decoración.

-¿Cómo surgió la idea de lanzaros a crear vuestra firma?

M.: Cuando vivía en Milán, veía a muchas chicas que las llevaban y me llamó mucho la atención. Me volví loca para conseguirlas hasta que, en un viaje con amigos, conseguí comprarme unas. Son zapatos estilosos, cómodos, versátiles y me parecía muy buena idea traerlos a España y transmitir mi pasión por ellos.

MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
Imagen de un gran ventanal, en el que destaca un escritorio antiguo.

-¿Siempre habéis sabido que os queríais dedicar al mundo de la moda?

P.: Sí, aunque actualmente yo me dedico a la gestión de patrimonios y no estoy metida en el día a día de la marca, ayudo a desarrollarla en mis ratos libres. ¡Me encanta!

M.: Siempre me ha interesado el mundo de la moda; diría que nos viene de nuestra madre, que era una apasionada también. Ella decía que una mujer siempre tenía que llevar unos buenos zapatos y que lo demás se combinaba solo.

MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
Una divertida imagen de las dos hermanas. Marta visteun conjunto de rayas, de 7 rooms para ES Fascinante, y Pati lleva vestido, de Paco Rabanne, de su vestidor. Ambas llevan venecianas de esta temporada, de Sveti Stefan.

-¿Cómo lleváis trabajar entre hermanas?

P: Nos llevamos fenomenal. Compartimos casi todas las aficiones y esta es una y nos encanta. Nos entendemos de maravilla.

-¿Cómo os organizáis el trabajo?

M: Mi hermana tiene su trabajo y me ayuda siempre que puede. A mí me gusta estar involucrada en todo, pero también delego mucho en el equipo tan bueno que tenemos.

“Creo que la decoración y la moda se complementan mucho y el buen gusto es algo que las une. normalmente, alguien que tiene buen gusto al vestir suele tenerlo también en la decoración” (Marta)
MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
El arte y la buena decoración se dan la mano en casa de Marta y Pati. Sobre estas líneas, el recibidor de la segunda planta de la vivienda, donde, a modo de ‘galería’ se encuentran varias obras de arte contemporáneo. Abajo, la zona de trabajo, presidida por una gran mesa de madera y acompañada por grandes vitrinas negras.

-¿Sois conscientes de que habéis creado una nueva tendencia?

P: Estamos muy orgullosas de lo que hemos conseguido, nos hace mucha ilusión haber marcado tendencia. Eso sí, ha costado mucho llegar hasta donde estamos, porque no fue nada fácil conseguir las calidades que queríamos.

-¿Os podíais imaginar el éxito que están teniendo vuestros zapatos?

P.: La verdad es que no, empezamos poco a poco y pensando que podría funcionar bien debido al éxito que tenían en toda Italia, pero siempre estaba ese miedo. Ha sido un boom. ¡Estamos encantadas!

MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
Vista de dos habitaciones y detalle de uno de los cuartos de baño.

-Y, por último, no paramos de ver vuestras venecianas, ¿quiénes son las ‘reinas del estilo’ que tenéis como clientas?

M. y P.: Mucha gente con estilazo lleva nuestros zapatos, pero algunos rostros conocidos son Eugenia Silva, Sassa de Osma, Isabelle Junot, María de la Orden, Eugenia Martínez De Irujo, Kelly Rutherford (Gossip Girl) y Belén Corsini, entre muchas otras.

MARTA Y PATI ABAD FASHION127©Victoria Muñoz
La terraza de la casa se convierte en el lugar más apetecible para descansar los días de primavera y verano y disfrutar de atardeceres mágicos. En la imagen, Pati, sentada, con mono verde, de Pomandère, y zapatos negros con suela de goma, de Sveti Stefan; de pie, Marta con pantalón y chaqueta, de Maria de la Orden, y venecianas clásicas, de su marca.

REALIZACIÓN Y TEXTO: LOLA DELGADO

FOTOGRAFÍA: VICTORIA MUÑOZ

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ELIECER PRINCE PARA GUERLAIN