Tras las presentaciones de OFF en distintos emplazamientos de Madrid -dos días en los que hemos conocido las propuestas de firmas como Pertegaz, Ángel Schlesser o María Lafuente, comienzan los desfiles en el pabellón 14 de Ifema de esta 77ª edición de Fashion Week Madrid, en la que conoceremos las tendencias para Otoño/Invierno 2023-2024. E inaugurando estás presentaciones en el recinto ferial de Juan Carlos I, que concluirán el próximo domingo con las nuevas promesas del diseño en Allianz EGO, hemos podido conocer las novedades de Ágatha Ruiz de la Prada.
La diseñadora madrileña ya es todo un referente de Fashion Week Madrid -y también lo fue de Pasarela Cibeles, nombre anterior con el que se conocía a esta cita con el diseño-. Su moda llena de color y formas que denotan un universo creativo sin límites nos cautiva cada edición. En esta ocasión para la temporada de Otoño/Invierno 2023-2024, Ágatha dirige su inspiración a su línea de perfumes. En concreto, a los cinco aromas que tiene en el mercado y que, curiosamente, decoraban en sus frascos la cabeza de las modelos sobre una diadema.
De esta inspiración, nace una colección que reitera la forma de estos perfumes tanto en prints como en relieve, siendo su máxima expresión acolchados de efecto hinchable. Además, Ágatha juega en sus novedades con las superposiciones, así como con las transparencias y la logomanía. Y mientras el abanico de siluetas es infinito, podemos resaltar las siluetas que se ciñen a las caderas para recuperar el vuelo en los bajos y las líneas globo, como el vestido de rayas que llevaba Lucía López para poner el punto y final del desfile. Eso sí, lo acompañaba de uno de los muchos bolsos que pudimos ver, un accesorio que se presenta en múltiples acabados y que se ha convertido en uno de los éxitos de venta de la firma.