Blanca Bleis, el éxito ‘made in Spain’

Una decisión acertada es capaz de cambiar el rumbo de tu vida y dirigirla hacia el éxito. Eso fue lo que le pasó a Blanca Bleis cuando sintió la llamada de la moda y se lanzó a estudiar diseño en Nueva York. Ahora, con su firma de sastrería, nos ha enseñado que el traje perfecto existe para cualquier ocasión y que puede representar una auténtica oda a la femineidad. La reina Letizia, Victoria Federica, Alex Rivière, Rocío Crusset... son algunas de sus clientas. Estilo, talento y belleza se unen en esta empresaria con ADN español

rename Blanca Bleis HOLA FASHION

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Es una de las diseñadoras noveles mejor posicionadas en el universo fashion, aunque, tal y como ella nos ha contado: “Lo cierto es que me identifico más con el título de directora general o CEO que con el de diseñadora. Mi día a día consiste en coordinar y gestionar todos los departamentos. Al diseño, por desgracia, le puedo dedicar poco tiempo, normalmente lo hago en fin de semana”. Empresaria y creadora de Bleis Madrid, quedamos con Blanca para conocer cómo han crecido y evolucionado ella y su firma después de su última aparición por las páginas de ¡HOLA! Fashion.

Blanca Bleis HOLA FASHION©Valero Rioja
Blanca ha sabido hacer del traje sastre uno de los looks más femeninos del armario de la mujer gracias a sus tres reglas: “Tener un tejido de gran calidad, unas buenas hombreras estructuradas y un fit perfecto”. Junto a estas líneas, la CEO de Bleis Madrid, con esmoquin, de su firma; bolso y collar, de Chanel, y pendientes, de Rabat.

-Blanca, hace casi tres años desde que te vimos por aquí.

-Sí, y lo recuerdo con mucha ilusión, ya que fue de las primeras entrevistas que me hicieron. Ahora, hemos dado un salto muy grande desde entonces, hemos conseguido posicionarnos como una firma de sastrería de mujer referente. Además, empezamos dedicados en exclusiva al evento y ahora formamos parte del día a día de muchas mujeres.

-¿Sigues siendo la misma?

-No, la verdad es que no. He crecido, madurado y ganado mucha seguridad desde entonces. Con la experiencia aprendes a ser más paciente, menos impulsivo y, sobre todo, a disfrutar mucho más del camino, aceptando los fracasos como parte del proceso. Es un máster en sí mismo.

“Haber vestido a la reina Letizia es un honor y un orgullo como marca española”
Blanca Bleis HOLA FASHION©Valero Rioja
Blanca Bleis HOLA FASHION©Valero Rioja
En el caso de Blanca, están repartidos a partes iguales. Una decisión acertada, irse a estudiar moda a Nueva York, cambió el rumbo de su carrera y la dirigió hacia el éxito. Arriba, gabardina y falda, de Bleis Madrid; bolso, de Loewe, y joyas, de Cartier. Abajo, con vestido, de Sportmax; blazer, de Bleis Madrid, y joyas, de Cartier.

-¿Qué destacarías del diseño made in Spain?

-Existe una generación ahora mismo que creo que están poniendo nuestro savoir faire en el mapa. Encinar, Redondo Brand o Mint & Rose son algunas de las etiquetas capitaneadas por personas con un enorme talento y a las que admiro mucho.

-¿Por qué te especializaste en sastrería?

-Fue una necesidad personal, siempre me he identificado con un vestir más andrógino y la blazer ha formado parte de mi armario desde adolescente. Además, este mundo le fascinaba a mi padre y lo vi como una bonita manera de homenajearlo en vida.

“Me encantaría ver con mis diseños a Carolina y a Carlota de Mónaco, cuyo estilo es elegante y sofisticado sin excesos. Las he admirado siempre”
Blanca Bleis HOLA FASHION©Valero Rioja
Blanca no es muy de tendencias, prefiere invertir en productos que tengan una durabilidad en su armario. En él esconde “un cinturón de Hermès de mi padre que ya no han vuelto a reeditar y un abrigo largo de terciopelo de Loewe de mi madre. Para mí son joyas porque han vivido historias increíbles antes de llegar a mi armario”, nos cuenta. En la imagen, con blazer, de su firma; camisa, de Hugo Boss; anillos, de Bonai Madrid, y reloj, de Cartier.

-Ahora, has lanzado una colección en homenaje a tu padre, ¿cómo era tu relación con él?

-Sí, hemos reeditado Dad&I, una colección que lanzamos en 2019. La relación con mi padre era única, fue, quizá, la persona que más entendía mi carácter independiente y viajero, me apoyaba y quería como nadie. Hablábamos absolutamente todos los días por teléfono y compartíamos múltiples hobbies. Sin duda, es una pérdida enorme para mí y dedicarle esta colección me conecta con él de un modo muy especial.

-Para ti, ¿cómo es el traje perfecto de mujer?

-Siempre digo que debe cumplir tres reglas: tener un tejido de gran calidad, unas buenas hombreras estructuradas (si hablamos de la blazer) y un fit perfecto.

“Dedicarme a la sastrería fue una necesidad personal. Siempre me he identificado con un estilo más andrógino y la blazer ha formado parte de mi armario desde adolescente”
Blanca Bleis HOLA FASHION©Valero Rioja
En la imagen, con esmoquin, de Bleis Madrid; zapatos, de Chanel, y joyas, de Cartier.

-Una joya en tu armario para ti es…

-Un cinturón de Hermès de mi padre y un abrigo largo de terciopelo de Loewe de mi madre. Para mí son joyas porque han vivido historias increíbles antes de llegar a mi armario.

-Has vestido a la reina Letizia, ¿qué significa para ti que elija tus diseños?

-Un gran honor y orgullo como marca española.

“Desde mi último reportaje en Fashion, he crecido, madurado y ganado mucha seguridad. Con la experiencia aprendes a ser más paciente, menos impulsivo y a disfrutar del camino aceptando los fracasos como parte del proceso”
Blanca Bleis HOLA FASHION©Valero Rioja
Es lo que podemos ver en cada uno de los looks de Blanca, que ha hecho del traje sastre el básico perfecto del día a día y, también, de los eventos más elegantes. Junto a estas líneas, lleva blazer, de Bleis Madrid; traje de baño, top y cinturones, de Chanel, y anillos, de Bonai Madrid.

-¿Qué otras mujeres te gustaría vestir?

-Me gustaría ver a Carolina y a Carlota de Mónaco, dos mujeres cuyo estilo, elegante, sofisticado y sin excesos, he admirado siempre.

-Siendo CEO de tu propia firma, ¿te queda tiempo para el deporte?

-¡Siempre! Es mi terapia. Intento entrenar seis días a la semana combinando cardio, funcional y yoga.

-Por último, ¿dónde te gustaría llegar con Bleis Madrid?

Internacionalizar la firma y poder abrir tiendas en aquellas ciudades donde me he formado y he sido tan feliz, como Madrid, Londres, París, Nueva York o Ciudad de México.

A la izquierda, la reina Letizia, y a la derecha, Victoria de Marichalar©GettyImages
Para Blanca es un orgullo que su firma tenga visibilidad a través de las ‘royals’ nacionales como La reina Letizia o Victoria de Marichalar.




FOTOGRAFÍA: VALERO RIOJA

ESTILISMO: INÉS MARINERO

TEXTO: CARMEN CATASÚS

ASISTENTES FOTOGRAFÍA: PEDRO MELO Y ANDRÉS BARBOSA

ASISTENTES ESTILISMO: NATALIA MARTÍNEZ Y MARTA CIDRÁS

MAQUILLAJE: JOSÉ BELMONTE

PELUQUERÍA: MANU FERNÁNDEZ