Sofía Paramio: ella es la nueva gurú

Su pasión por la moda le viene desde pequeña, por eso no dudó ni un segundo en enfocar su profesión de periodista en este maravilloso universo. Ahora, Sofía Paramio tiene su propia agencia donde da a conocer las firmas revelación más ‘cool’, es colaboradora de ¡HOLA! Living y sus ‘looks’ en redes son pura inspiración. Así es esta empresaria de la nueva generación ‘millennial’

Sofía Paramio

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Solo tiene 29 años, pero por su trayectoria profesional parece que ha pasado más de una vida. Sofía Paramio es periodista, fundadora de una agencia de comunicación y talentos, creadora de tendencias en sus redes sociales y empresaria con su primer proyecto vinícola. Hablamos con ella sobre moda, trabajo y de su mejor aventura: ser madre.

Sofía Paramio©Jesús Isnard
Sofía Paramio©Jesús Isnard
Sofía Paramio lleva blazer y pantalón, de Sandro Paris; camisa y fajín, de Avellaneda; broche en el cuello, de Armani, y joyas, de Rabat. A su lado, Eugenia, con jersey oversize, de Max Mara; camisa, de Christian Simon; falda, de Sportmax, y boina de perlas, de & Other Stories. Arriba, la periodista y colaboradora de ¡HOLA! Living lleva chaqueta, de Chanel; blusa, de Limited by El Corte Inglés; clutch, de Jimmy Choo; diadema, de Datuna by Isaac Salido; pendientes, de Eshvi by Isaac Salido; guantes, de Duarte, y gafas Polaroid.

-Cuéntanos qué estudiaste, ¿cómo surgió tener una agencia de comunicación de moda?

-Estudié Periodismo. Uno de los sectores que más me gustaba era el de la moda, donde la comunicación cumple un papel fundamental, y decidí especializarme en ello. Durante la carrera realicé prácticas en diferentes revistas. Tras ello, Paula Nata y Lourdes Bustillo se cruzaron en mi camino y juntas creamos All About Management. Actualmente nos ocupamos de la comunicación de un total de 23 marcas y de la representación de 20 talentos. Se ha convertido en el proyecto laboral más divertido y alentador de mi vida.

“Las redes sociales son una herramienta maravillosa, pero puedenconvertirse en todo lo contrario. Es muy importante hacérselo saber a lasgeneraciones que vienen”

-Desde tu punto de vista, ¿cómo describirías el mundo de la moda?

-Es un mundo creativo, inspirador, divertido… Pero, como en cualquier otro sector, se requiere mucha dedicación, ser muy curioso, estar alerta de todo lo nuevo y trabajar duro.

Sofía Paramio©Jesús Isnard
Sofía Paramio©Jesús Isnard
Sobre estas líneas, nuestra protagonista apuesta por los pequeños detalles, como las plumas. Sofía lleva chaqueta, de The 2nd Skin; jersey de cuello alto, de Fendi; shorts, de Avellaneda; pendientes, de Gold&Roses; anillos, de Agatha Paris, y anillo de oro, de Chanel Jewelry. Arriba, lleva blazer, de Pedro del Hierro; vestido, de Loewe; zapatos, de Úrsula Mascaró; collar de piedras negras, de Tous; collar libro y reloj, de Chanel Jewelry, y broche, de Andrés Gallardo.

-En tus redes sociales, ¿qué mensaje defiendes todos los días?

-Todos deberíamos basar cada una de nuestras acciones en redes sociales en el respeto. Son una herramienta maravillosa pero, a la vez, pueden convertirse en todo lo contrario. Es muy importante hacérselo saber a las generaciones que vienen.

“Tras la maternidad, veo la vida con otros ojos. Me encanta ser madre y admiro a todas solo por el hecho de serlo”

-¿Cuándo te diste cuenta de que esto era para ti, de que la moda era lo tuyo?

-Mi madre compraba muchas revistas de moda, de diferentes países. Yo las leía todas, y con trece años conocía perfectamente a los diseñadores, las colecciones, todo lo que ‘se cocía’ en el sector y estaba a mi alcance. Leía muchos libros, artículos, buscaba en internet… A la hora de elegir un sector al que dedicarme, el de la moda era con el que me sentía más segura.

Sofía Paramio©Jesús Isnard
Sofía Paramio©REDES SOCIALES
Arriba, posa con camisa con chaleco de strass, de Sportmax; pantalón, de Inés Martín Alcalde; gargantilla, de Tous, y pendientes, de Thomas Sabo. En la mano derecha, lleva pulsera, de Gold&Roses, y anillo doble, de Chanel Jewelry. En la mano izquierda, con reloj, de Bvlgari; pulsera y anillo, de Chanel Jewelry, y anillo, de Tous.

-¿Algún proyecto que te haya hecho ilusión?

-El año pasado lancé un vino rosado, que se llama Julieta’s Golden Rosé, junto a mi socia Saioa Goitia. Se llama Julieta por mi hija -entre otros motivos- y es un proyecto paralelo al de la agencia, que también me hace mucha ilusión.

“Cuando era pequeña, mi madre compraba muchas revistas de moda. Yo las leía todas y con trece años conocía perfectamente a los diseñadores, las colecciones y todo lo que ‘se cocía’ en el sector”

-¿Qué hace Sofía en su día a día?

-Siempre digo que mi día a día es como una gymkana, mi hija es mi prioridad absoluta e intento encajar mi tiempo en la oficina con sus horarios para poder desarrollar mi papel profesional en All About y, a la vez, dedicar tiempo también a estar con mi marido, mi familia y amigos… Supongo que el reto diario al que se enfrentan todas las madres y la falta del codiciado tiempo para llegar a todo.

Sofía Paramio©Jesús Isnard
El color negro continúa siendo uno de los mejores comodines para subir la sofisticación. En la imagen, abrigo, de Max Mara; vestido negro plisado, de Datuna by Isaac Salido; zapatos, de Versace By Le Swing; pendientes, de Suárez; gargantilla y anillo en la mano izquierda, de Dinh Van, y brazalete de oro blanco y diamantes, de Messika.

-¿Cómo te ha cambiado la vida después de ser mamá?

-Ves la vida con otros ojos. Ella lo es todo para mí y me ha hecho entender la vida de una forma que me encanta. Me divierto muchísimo con ella. Valoras otro tipo de cosas, su felicidad es la mía. Me encanta ser madre y admiro a todas solo por el hecho de serlo.

Loading the player...

PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA & THE CREW

FOTOGRAFÍA: JESÚS ISNARD

ESTILISMO: NIRAVE (ESTHERALMANSA.COM )

ASISTENTES ESTILISMO: FRANK JIMÉNEZ, ANTONIA VICENCIO, ELA LUCERO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: INÉS CASTAÑOS

AGRADECIMIENTOS: HOTEL PALACIO DE AVILÉS, AFFILIATED BY MELIÁ